JORNADA NBA / playoffs 2010

Nelson sitúa a los Magic a un paso de la segunda ronda

Los 32 puntos del base permiten a Orlando sobreponerse a los problemas de faltas de Howard

hispanosnba.com |

Los Orlando Magic se situaron anoche a un paso de la segunda ronda de playoffs tras superar a los Bobcats en Charlotte tras un partido muy igualado que se decidió en el último minuto. Jameer Nelson fue el hombre clave del equipo vencedor.

Charlotte 86 Orlando 90 (0-3)

La actuación de Jameer Nelson resultó clave en el igualado tercer partido de la serie que enfrentó a Bobcats y Magic en un Time Warner Cable Arena lleno como nunca de una afición completamente entregada al equipo local.

Nelson volvió a superar con claridad a Raymond Felton y sus 32 puntos permitieron sacar adelante el encuentro a su equipo en el que Dwight Howard apenas pudo jugar 26 minutos por culpa de las faltas personales y terminó eliminado al cometer su sexta personal a 3:32 del final del encuentro.

Howard fue, pese a todo, el segundo mejor hombre de Orlando al sumar 13 puntos, 8 rebotes y 7 tapones en un enfrentamiento caracterizado por la igualdad y la intensa y en algunos casos tensa (hubo 4 técnicas, 1 de ellas a Howard por soltar un codazo a Wallace) defensa de ambos conjuntos, ninguno de los cuales superó el 45% de efectividad en el tiro.

Ambos equipos llegaron en plena igualdad a los últimos minutos después de que a lo largo del encuentro ninguno de ellos consiguiera una diferencia de más de 10 puntos con el rival y en esos minutos finales, el mayor acierto visitante les permitió llevarse la victoria.

A 1:32 del final, una canasta de Nelson, que anotó 5 de sus 9 triples, situó 3 puntos arriba (82-85) a los Magic. Felton acortó distancias poco después y tras un fallo de Nelson en la siguiente posesión llegó la jugada clave.

Charlotte atacó para ponerse por delante, pero Stephen Jackson, máximo realizador de los Bobcats con 19 tantos, hizo un mal lanzamiento frontal desde más allá del arco que se quedó corto y tras golpear el aro cayó mansamente en las manos de Carter.

A partir de ahí, los Magic supieron mantener la distancia desde el tiro libre y fue el suplente de Howard, el polaco Marcin Gortat, el encargado de establecer el marcador final cuando restaban 12 segundos.