SANCIONES

David Stern pide a los entrenadores que dejen de criticar a los árbitros

La liga multa a Stan Van Gundy, Matt Barnes y Rasheed Wallace por hablar de los colegiados

hispanosnba.com |

El comisionado de la NBA, David Stern, está cansado de escuchar una y otra vez a los entrenadores criticar a los árbitros y lo ha querido dejar claro en público. Lo ha hecho el mismo día en que se anunciaban sanciones para Stan Van Gundy, Matt Barnes y Rasheed Wallace por ese motivo.

A los 3 sancionados les han caído 35.000 dólares de multa por cabeza. En el caso del técnico y del jugador de los Magic, la liga ha decidido sancionarles por criticar a los árbitros de la eliminatoria que enfrenta al equipo de Orlando contra los Charlotte Bobcats.

Ambos se quejaron de la actuación de los colegiados respecto a la estrella del equipo, Dwight Howard, a quien consideran que se le señalan demasiadas faltas. Barnes llegó a afirmar que Howard “no es respetado por los árbitros” y que estos le tenían que dar “la oportunidad de jugar”.

Wallace, por su parte, recibió su sanción por sus comentarios sobre el arbitraje del primer partido de la eliminatoria que enfrenta a Boston y Miami. El ala-pívot de los Celtics, muy amigo de sacar la lengua a pasear dentro y fuera de la cancha, acumula ya 100.000 dólares en multas en lo que va de temporada.

Stern, harto de las críticas

Precisamente, David Stern, el ‘gran jefe’ de la NBA, afrimó ayer que está harto de escuchar a los entrenadores criticar continuamente a los árbitros, algo empleado por muchos de ellos a modo de táctica para intentar influir en la actuación arbitral y muy especialmente durante los playoffs.

Phil Jackson, sin ir más lejos, ha acumulado 70.000 dólares en multas tras ser penalizado en 2 ocasiones en el último mes por este motivo. El entrenador de los Lakers es uno de los que más gusta de hacer comentarios sobre el arbitraje, pero ni mucho menos el único.

Stern cree que las críticas continuas de algunos técnicos erosionan la imagen de los colegiados ante los aficionados y les ha enviado un mensaje muy directo: “Nuestros entrenadores deberían calmarse porque éste es un buen negocio que les proporciona una buena vida y mantiene a muchas familias y si no les gusta, deberían buscarse un trabajo en algún otro sitio”.