JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2009-2010

Sacramento pierde en Indiana en el regreso de Tyreke Evans

García, lesionado, no juega y Nocioni aporta 9 puntos en 25 minutos

Chicago cae ante Phoenix y se complica aún más la vida

hispanosnba.com |

Los Kings tenían de regreso a Tyreke Evans, pero de nada sirvió ante los Pacers y el caudal anotador de Granger en la segunda parte. Andrés Nocioni dispuso otra vez de minutos, anotó 9 puntos, pero no estuvo acertado en el lanzamiento a canasta.

Su compañero Francisco García se quedó otra vez sin vestir debido a la inflamación de la muñeca que le tuvo en el dique seco buena parte del campeonato.

Mientras, Chicago perdió en casa con Phoenix y ve alejarse la octava plaza del Este y Oklahoma City triunfó con facilidad en Filadelfia y cada vez tiene más cerca su continuidad en la postemporada.

Indiana 102 Sacramento 95

Partido con escasos alicientes. Tal vez, el máximo era ver el regreso del novato Tyreke Evans a las filas visitantes, un Evans que a nivel individual hizo un gran partido, pero que no pudo alcanzar el éxito en el plano colectivo.

Los Pacers firmaron su octava victoria seguida en el Conseco Fieldhouse gracias a su notable labor defensiva en la segunda parte que estuvo acompañada por una explosión ofensiva de Danny Granger en idéntico período.

Granger lideró la victoria local con 33 puntos, 25 de los cuales los consiguió en la segunda mitad.

De nada sirvió el poderío reboteador de los Reyes de Sacramento, dado su atasco ofensivo en la segunda mitad y su escaso éxito a la hora de defender el perímetro.

Como no fueron útiles finalmente los buenos partidos de Evans, Udrih -que compartieron titularidad-, Landry y Thompson.

Evans fue el más completo con 17 tantos, 10 asistencias, 7 rebotes y 4 robos, un regreso brillante. Su compañero Udrih anotó 18, como Jason Thompson, tremendo desde la banca con 18 y 11 rebotes. Y Carl Landry se quedó en 17 con 10 capturas.

Mientras, Andrés Nocioni dispuso de 25 minutos, tuvo mucho protagonismo ofensivo -12 tiros-, pero escaso acierto -4 anotados-. Acabó con 9 puntos y 3 rebotes.

Indiana fue superior gracias al mencionado Granger, en estado de gracia en esos segundos 24 minutos, y Troy Murphy -19 puntos y 13 rebotes-. Pero también gracias a la colaboración de todos los integrantes de su plantel, pues los 9 que saltaron a la cancha anotaron y ninguno se quedó por debajo de los 4 puntos. Aportación colectiva que llevó a la victoria.

Pifia de Chicago

Los Bulls están para cometer pocos errores. Por eso, la derrota anoche en el United Center ante Phoenix (105-111) coloca a los pupilos de Del Negro en una complicada tesitura y hace un grandioso favor a las aspiraciones de Toronto Raptors en el Este.

Phoenix bombardeó desde el exterior a su rival (14 de 28 triples) y en un partido muy ajustado contó con la genialidad de Nash en los últimos 2 minutos, en los que el canadiense hizo 7 puntos y 2 asistencias.

Al decisivo Nash (22 puntos y 10 asistencias) se unieron en un trío letal Jason Richardson -27 puntos con 4 triples- y Amare Stoudemire -21 y 11 rebotes-. Tres baluartes decisivos en la victoria.

En Chicago, Rose hizo 23 con 10 asistencias y Ronald Murray se marcó un partidazo con otros 23, acompañados de 9 rebotes, 4 pases finales y 4 triples. Y Gibson y Noah firmaron sendos dobles dobles en la derrota.

Los Thunder no fallan

Los que no fallaron fueron los Thunder, que ganaron fácilmente en Filadelfia (93-111) y se encaminan con paso firme a la postemporada.

Muchos jugadores aportan en este equipo. Ayer lo hicieron Green, Krstic, Harden e Ibaka, todos ellos colaboradores necesarios en el triunfo. Pero sobre todo, Kevin Durant -26 tantos y 10 rebotes- y Russell Westbrook -14 asistencias-.

En los Sixers, que no van a ninguna parte, dos clásicos, Brand e Iguodala, marcaron tendencia. El primero hizo 22 puntos y el segundo fue el más completo con 21, 7 rebotes, 8 asistencias y 3 robos.