MERCADO NBA

Sacramento despide a Joey Dorsey y Washington contrata a Cartier Martin

Martin sustituye a Alonzo Gee, que finalmente se marchó a San Antonio

hispanosnba.com |

A escasos partidos del final de temporada, los Sacramento Kings han decidido cortar al pívot Joey Dorsey, que llegó al equipo en febrero procedente de Houston. Por otro lado, los Wizards han firmado por 10 días a Cartier Martin, después de que su primera opción, Alonzo Gee, decidiera irse a los Spurs.

La marcha de Dorsey deja a Carl Landry como único jugador de los Kings de entre los 3 que llegaron a Sacramento en el intercambio que llevó a Kevin Martin a Houston y a Sergio Rodríguez a New York. A Larry Hughes, ahora en los Bobcats, ya lo habían cortado el mes pasado.

Desde su llegada a California, Dorsey, un pívot fuerte, 2,05 y 120 kilos, pero poco habilidoso, apenas había jugado 8 partidos con el conjunto que entrena Paul Westphal en los que había promediado 1,5 puntos y 2,3 rebotes.

Mientras, los Wizards han firmado a Cartier Martin por 10 días para cubrir la baja de Alonzo Gee, al que pretendían mantener hasta final de temporada pero que optó por marcharse a los Spurs.

Martin, que ha promediado17,3 puntos con los Iowa Energy de la NBADL, es ya conocido en una liga en la que lleva un par de años tratando de ganarse la continuidad sin tener suerte en el empeño. La temporada pasada disputó 33 partidos con los Bobcats y en la actual ya estuvo con contratos temporales en los Warriors, donde no lo hizo mal y promedió 9 puntos y 4,7 rebotes en los 10 partidos que llegó a disputar.