NCAA

Greivis Vásquez es uno de los 10 mejores jugadores universitarios de Estados Unidos

Associated Press le coloca en el segundo mejor equipo All-American

hispanosnba.com |

El jugador venezolano Greivis Vásquez está en la elite de la elite de la NCAA. El base de Maryland forma parte del segundo mejor quinteto colegial de Estados Unidos (All-American) elegido por la agencia de noticias Associated Press. Un logro al alcance de muy poquitos.

Ello quiere decir que entre los miles de jugadores universitarios de Estados Unidos, Vásquez está entre los 10 mejores.

El primer equipo All-American seleccionado por AP está integrado por John Wall (Kentucky), DeMarcus Cousins (Kentucky), Evan Turner (Ohio State), Wes Johnson (Syracuse) y Scottie Reynolds (Villanova). Detrás de esos 5 elegidos está el jugador criollo.

Vásquez (Maryland) encabeza el segundo mejor equipo de la NCAA, que completan James Anderson (Oklahoma State), Sherron Collins (Kansas), Jon Scheyer (Duke) y De'Sean Butler (West Virginia).

El tercer equipo de la competición lo integran Greg Monroe (Virginia), Cole Aldrich (Kansas), Damion James (Texas), Luke Harangody (Notre Dame) y Darington Hobson (New Mexico).

Despedida triunfal

Greivis Vásquez se ha despedido a lo grande de la Liga Universitaria americana, en la que ha completado el ciclo íntegro al militar 4 años en la Universidad de Maryland.

El jugador de Caracas fue nombrado Jugador del Año de la Atlantic Coast Conference (ACC) tras liderar a Maryland, que acabó la fase regular con 24 triunfos y 9 derrotas y ya en el Torneo de la NCAA se quedó a las puertas del 'Sweet 16'.

Es Vásquez el primer jugador de los Terrapins que llega tan lejos a nivel individual desde que lo hiciera en 2002 Juan Dixon.

El internacional venezolano es además aspirante al Premio Bob Cousy, que reconoce al mejor base universitario de todo Estados Unidos.