MERCADO NBA

Alade Aminu se incorpora a los Heat con un contrato de 10 días

Alonzo Gee renuncia a la oferta de los Wizards y se marcha a los Spurs

hispanosnba.com |

Los Miami Heat se han reforzado con la contratación temporal del ala-pívot de origen nigeriano Alade Aminu, a quien ya tuvieron en sus filas en pretemporada aunque finalmente no encontró sitio en la plantilla que inició la temporada regular.

Aminu, de 2,08 y 107 kilos, es un jugador formado en Georgia Tech, grande, atlético y con una tremenda envergadura. Este año ha estado jugando en la Liga de Desarrollo, donde ha firmado muy buenos promedios. Su hermano Al-Farouq, alero enrolado en Wake Forest, es uno de los candidatos a los puestos altos del próximo draft.

Por otra parte, los Washington Wizards habían decidido mantener hasta final de temporada a Alonzo Gee tras el buen rendimiento del escolta en sus 2 contratos de 10 días, pero el jugador ha decidido rechazar la oferta de los capitalinos para firmar con los San Antonio Spurs hasta final de campaña. Antes de incorporarse a la NBA, Gee militaba en los Austin Toros, el equipo afiliado de los Spurs en la NBADL. 

Gee ha promediado en 11 partidos disputados con los Wizards 7,4 puntos y 2,9 rebotes en 16,5 minutos de juego. Su mejor actuación fue ante los Bobcats, encuentro en el que anotó 19 puntos.