LESIONES

Escalofriante lesión de Carlos Delfino

El argentino es trasladado al hospital tras pisar su cuello Udonis Haslem

hispanosnba.com |

Las primeras noticias que llegan sobre el estado de Carlos Delfino son afortunadamente tranquilizadoras. El escolta argentino de los Bucks tuvo que abandonar en camilla el partido que enfrentaba a su equipo con los Heat y ser trasladado al hospital tras sufrir una escalofriante lesión.

Restaban 2:29 para el final del segundo cuarto cuando Carlitos intentó penetrar hacia canasta entre los defensores de Miami y, tras fallar el tiro, quedó tumbado boca abajo en el suelo en mitad de la pintura. La mala suerte quiso que, en el salto por el rebote, el pie de Udonis Haslem aterrizara con todo su peso sobre el cuello del argentino haciendo temer lo peor.

Delfino quedó inmóvil sobre la pista mientras el juego seguía y las asistencias acudieron rápidamente a atenderle, tratando en todo momento de evitar que el jugador hiciera cualquier movimiento que pudiera agravar una posible lesión en sus cervicales. Después de varios minutos, el jugador, completamente inmovilizado, salió de la cancha sobre una camilla camino del hospital.

Afortunadamente, las noticias que llegan sobre su estado son tranquilizadoras. El equipo ha afirmado que Delfino estaba consciente y movía todas sus extremidades y que fue trasladado al hospital para poder observarle y realizar pruebas de imagen sobre su cabeza y mandíbula, que recibieron todo el impacto del peso de Haslem.

Haslem se mostraba apesadumbrado por lo ocurrido tras el encuentro. “No hubo nada que pudiera hacer, no pude evitarlo. Ni siquiera sabía que estaba debajo de mí. Sólo espero que esté bien”, afirmaba el ala-pívot de Miami.