MERCADO NBA

Zydrunas Ilgauskas vuelve a casa

El pívot lituano firma con los Cavaliers hasta final de temporada

hispanosnba.com |

No hubo sorpresas. Tal y como se esperaba, tras esperar los 30 días reglamentarios, el lituano Zydrunas Ilgauskas es de nuevo jugador de los Cleveland Cavaliers, su equipo de toda la vida. El pívot ha firmado por lo que queda de temporada y algo más de 1 millón.

El propietario de los Cavs, Dan Gilbert se deshacía en elogios hacia el jugador tras anunciar su regreso. “Todos estamos muy contentos de que Zydrunas vuelva a casa para ayudarnos en los próximos playoffs y con suerte, más allá”, aseguraba Gilbert, que ponía al lituano como modelo dentro y fuera de la pista y hablaba de lo mucho que significaba ‘Z’, como se le conoce popularmente, para “los Cavs, la ciudad de Cleveland y todo el estado de Ohio”.

La jugada le ha salido redonda a los Cavs, que traspasaron a Ilgauskas a los Wizards a cambio de Antawn Jamison y ahora podrán tener a los 2 jugadores, después de que el lituano renunciara a 1,5 millones de dólares para desvincularse de Washington y poder regresar. Para hacer hueco a Ilgauskas, Cleveland ha cortado a Darnell Jackson.

Muchos equipos se interesaron por él cuando se convirtió en agente libre, pero todos sabían que se trataba de un fichaje casi imposible. Desde un principio, la intención de Ilgauskas fue regresar al equipo en el que ha jugado los 11 años que lleva en la NBA y jugar para una afición que le adora en la ciudad donde él y Jennifer, su mujer, han criado a sus hijos.

No le ha importado perder dinero en el intercambio porque en su regreso sólo le mueve el corazón y el deseo de hacer algo grande con su equipo de toda la vida. Con él a bordo, los Cavs suben enteros en las apuestas.