MERCADO NBA

Eddie Jordan, en la cuerda floja

Los Sixers sopesan si despedir a su entrenador o mantenerlo hasta fin de campaña

El equipo quiere más minutos para los jugadores más jóvenes

hispanosnba.com |

Philadelphia 76ers está sopesando despedir a su entrenador, Eddie Jordan, y la decisión sobre la continuidad o no del técnico de los Sixers se tomará en los próximos días. Una situación, sin duda, complicada y tensa para Jordan, que no ha sido capaz de encontrar el equilibrio de su plantilla.

El diario local Philadelphia Inquirer es el que se refiere a la delicada situación del técnico de los Sixers y llega a meter por el medio al ex entrenador del equipo y actual técnico de Charlotte Bobcats, Larry Brown.

Según una fuente consultada por el periódico de Filadelfia, el club habría hablado con Brown, no para que volviera a dirigirlo, sino simplemente para pedirle consejo. Y el consejo del veterano entrenador habría sido que no despidan a Jordan, que permanezca en el banquillo hasta final de temporada, que apuesten por la juventud de la plantilla y que hagan los cambios que consideren necesarios en el mes de abril, cuando acabe la temporada para un equipo que no estará en los playoffs.

Por esos derroteros habría ido la conversación que habrían mantenido Brown y Ed Snider, presidente de Comcast-Spectacor, empresa propietaria del equipo de la NBA.

Parece ser que, si Jordan no es despedido de inmediato, tendrá que plegarse a algunas exigencias. La más importante: dar cancha a los más jóvenes. Esto implicaría dar aún más minutos a jugadores como Thaddeus Young o Jrue Holiday y ofrecer alguna oportunidad más seria a otros como Jodie Meeks o Jason Smith.