PROBLEMAS LEGALES

Al Jefferson se une al 'club de conductores bebidos' de la NBA

El jugador de los Timberwolves fue arrestado por la policía de madrugada

hispanosnba.com |

Las noticias de jugadores de la liga que acaban arrestados por conducir su coche con una copa de más salpican todos los años la imagen de la liga con cierta frecuencia. La última de ellas la adelanta SportingNews.com. Su portagonista: Al Jefferson.

El pívot de los Minnesota Timberwolves fue detenido en la madrugada del domingo tras dar positivo en un control de alcoholemia y liberado poco después de la cárcel del condado de Hennepin (Minnesota), donde se ubica la ciudad de Minneapolis, acusado de un cargo menor de conducción bajo los efectos del alcohol.

Al parecer, la policía le dio el alto después de que un radar le detectara circulando a 56 millas por hora (unos 90 kilómetros por hora) en una zona limitada a 40 (64 km/h). Además, el oficial que le detuvo observó antes de hacerlo que cambiaba de carril sin dar los intermitentes y pisaba la línea exterior.

Tras someterle a un control de alcoholemia, el jugador fue detenido y sometido a un posterior control de alcohol en sangre para confirmar las primeras pruebas, sin que se conozcan todavía los resultados de este segundo test. Jefferson ha sido citado para comparecer en el juzgado el próximo 23 de abril.