JORNADA NBA / temporada regular 2009-2010

Pau Gasol, 23 puntos, y Bynum lideran el triunfo ante los Sixers

Los Grizzlies ceden en casa ante Charlotte con un discreto Marc Gasol

Robin Lopez hace el mejor partido de su carrera en la victoria de los Suns ante los Clippers

hispanosnba.com |

Los Lakers tuvieron que emplearse a fondo en los últimos minutos para imponerse a los Sixers en un partido en el que destacaron sus jugadores interiores. Pau Gasol y Andrew Bynum alcanzaron la veintena de puntos, mientras que Bryant sigue buscando el ritmo tras su lesión de tobillo.

En Memphis, los Grizzlies volvieron a caer en casa, y van 6 seguidas, ésta vez ante los Bobcats. Marc Gasol no tuvo el mejor de sus partidos, al contrario que Robin Lopez en Arizona, que vivió su mejor noche como profesional en el triunfo de los Suns ante los Clippers.

L.A. Lakers 99 Philadelphia 90

Pau Gasol y Andrew Bynum fueron los encargados de llevar el peso de un partido igualado que los Lakers no pudieron resolver hasta los últimos minutos. Dos canastas de Lamar Odom permitieron establecer, a 2 minutos del final, la ventaja suficiente para los locales.

Con Bryant aún intentando recuperar el ritmo tras su lesión de tobillo, los Lakers apostaron por sacar provecho de su ventaja en las posiciones interiores con continuos balones sobre Gasol, Bynum y Odom, en un partido en el que los silbatos del trío arbitral se dejaron oír poco: sólo 24 faltas entre ambos equipos y únicamente 13 en los 3 primeros cuartos.

Pau terminó siendo el hombre que más lanzó a canasta de los Lakers, 17 veces, y el que mejores números presentó al final del encuentro: 23 puntos, 11 rebotes, 5 asistencias, 2 tapones y 2 robos de balón.

Por su parte, Bynum firmó 20, con 13 rebotes, Odom, 11 con 9 capturas, y Bryant, que sólo lanzó 2 veces a canasta en los primeros 20 minutos, finalizó con 19 tantos y 8 asistencias tras una serie de 7 de 16.

En los Sixers, muy fallones desde el triple (3 de 16), Brand estuvo desaparecido (2 puntos en 31 minutos) y Dalembert fue, sorprendentemente, el hombre que más protagonismo tuvo en el ataque, lanzando 22 veces para sumar 24 puntos y 11 rebotes. Williams hizo 16 con 7 asistencias, Iguodala rozó el triple doble –13 puntos, 10 asistencias y 9 rebotes- y Young aportó otros 13 desde la suplencia.

Memphis 89 Charlotte 93

No pudieron evitar los Grizzlies que los Bobcats terminaran llevándose el triunfo en su visita a Memphis. La mejor gestión de las últimas posesiones por parte de los visitantes terminó inclinando a su favor un encuentro en el que ninguno de los 2 equipos consiguió establecer nunca ventajas significativas.

Stephen Jackson fue el principal responsable de que los hombres que dirige Lionel Hollins sumaran su sexta derrota consecutiva en casa. El alero de Charlotte fue el máximo anotador del encuentro con 32 puntos a los que añadió 11 rebotes y 4 asistencias.

Los Bobcats llegaron a alcanzar una ventaja de 8 puntos mediado el último cuarto, pero entonces, Mike Conley, que sólo había anotado una canasta hasta ese momento, entró en racha para anotar 11 puntos consecutivos, incluidos 3 triples, y terminar poniendo a los suyos de nuevo al mando.

Pero los Bobcats no se amilanaron. Un triple de Jackson y otro de Diaw, que terminó con 18 puntos, les volvieron a dar ventaja y en la siguiente posesión, Tyrus Thomas taponó el intento de lanzamiento de Sam Young y a continuación Randolph perdió el balón.

La pérdida de esa posesión la aprovechó Felton para ampliar a 4 puntos la ventaja visitante a 1:09 del final y establecer el marcador definitivo, ya que ni Mayo ni Gay acertaron en el último minuto desde el triple, ni tampoco Charlotte consiguió anotar en ese minuto final.

Randolph, 24 puntos y 10 rebotes, y Gay, 20 tantos, fueron los mejores anotadores de los Grizzlies, en los que Marc Gasol tuvo un papel discreto. El catalán no anduvo fino en sus intentos a canasta, 3 de 10, y terminó con discretos números para lo que nos tiene acostumbrados: 6 puntos y 7 rebotes en 31 minutos. Cometió su sexta falta personal a 8 segundos del final.

Robin Lopez hace el mejor partido de su carrera

Los Suns se impusieron por 125 a 112 a los Clippers de Los Ángeles con Robin Lopez como principal protagonista. El pívot de padre cubano alcanzó las mejores marcas de su carrera en puntos y rebotes tras sumar 30 tantos y 12 capturas con un excelente 13 de 16 en el tiro.

El juego del pívot de los Suns, que anotó 19 puntos en la primera mitad, terminó desesperando a su par, Chris Kaman, que terminó expulsado a los 20 segundos de iniciarse la segunda parte tras recibir 2 técnicas seguidas por protestar a los árbitros.

En los Suns, además de Lopez, Stoudemire sumó 20 puntos, Hill, 18, y Frye, 15, perfectamente asistidos por la pareja de bases del equipo. Nash repartió 11 asistencias y el esloveno Dragic, 10 en tan solo 20 minutos.

A los Clippers, una vez que Kaman decidió borrarse del encuentro, les quedó la buena labor de Gordon, 25 puntos con 4 triples, mientras que Outlaw y Smith aportaron 18 y 16 en la segunda unidad.