MERCADO NBA

Linas Kleiza está abierto a regresar a la NBA la próxima temporada

El internacional lituano militó 4 años en Denver Nuggets

hispanosnba.com |

El lituano Linas Kleiza podría regresar a la NBA la próxima campaña. Al menos, el jugador estaría abierto a esa vuelta de forma inmediata, según revela Yahoo! Sports. El alero europeo está ahora mismo ofreciendo un gran rendimiento en el Olympiakos del Pireo, en Grecia.

Los números de Kleiza no dejan lugar a la duda. En la Euroliga promedia 16,9 puntos y 7,1 rebores, una estadística brutal si se extrapolase a la NBA.

El jugador, nacido en Kaunas hace 25 años, abandonó Estados Unidos para irse a Europa movido por un ofrecimiento económico difícil de rechazar, pero ahora está barajando su regreso a la mejor liga del mundo.

Kleiza tiene contrato con Olympiakos hasta mediados de julio y si regresa a la NBA sería agente libre restringido, lo que implicaría que Denver podría igualar la mejor oferta realizada por otro equipo para quedarse con sus servicios.

El internacional lituano, de 2,03 de altura, se formó en la Liga Universitaria de Estados Unidos (NCAA) y tras su ingreso en la NBA jugó 4 temporadas con Denver Nuggets, equipo con el que jugó 301 partidos de temporada regular en los que promedió 8,3 puntos y 3,5 rebotes en 19 minutos, logrando en su mejor campaña una media de 11,1 tantos por noche.