NCAA

Greivis Vásquez supera los 2.000 puntos con Maryland

El jugador venezolano sigue maravillando en su último año universitario

hispanosnba.com |

El base venezolano Greivis Vásquez no deja de sorprender con su juego y sus números. En su último año universitario, el armador criollo está aprovechando para entrar de lleno en la historia de Maryland. Esta semana ha superado los 2.000 puntos anotados con los Terrapins.

Superó los 2.000 puntos y poco después, contra Clemson, se situó ya en la tercera posición histórica de anotadores de Maryland, universidad en la que ocupa el segundo puesto de todos los tiempos como pasador.

Pero es que además, el jugador sudamericano se ha convertido en el primero de la Conferencia Costa Atlántica (ACC) en superar en su carrera universitaria los 2.000 puntos, las 700 asistencias y los 600 rebotes.

Tras ser artífice el miércoles de una gran remontada de su equipo contra Clemson, anotando 15 puntos y dando 13 asistencias, Vásquez promedia esta temporada 18,7 puntos, 6,4 asistencias, 4,7 rebotes y 1,5 robos en 33 minutos de juego. Y encesta el 38,4% de los triples que intenta.

Camino del draft

Vásquez, un base espigado de 1,96 y 23 años, afronta su cuarto y último año universitario, es decir, ya es senior.

El pasado verano estudió la posibilidad de presentarse al draft, pero finalmente decidió quedarse un año más en Maryland y ese año de más le hará entrar de lleno en los libros de historia de su universidad, donde su entrenador, Gary Williams, da vía libre cada día a las ocurrencias baloncestísticas de este chico, cuyo libérrimo juego no deja a nadie indiferente.

Por de pronto, los aficionados de los Terrapins afrontan ya con ilusión el torneo del KO, que llega en marzo, ese Torneo de la NCAA que tanto gusta a los buenos aficionados al baloncesto. Y se ven con opciones de hacer algo sonado. Habrá que ver.

Lo cierto es que el 21 de Maryland lleva un mes de febrero espléndido. En la primera parte del mes, fue nombrado -por sexta vez en su carrera y segunda vez esta campaña- Jugador de la Semana de la ACC al promediar 23 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias. Y ahora, supera los 2.000 puntos. Su estadística personal no para de crecer.