PREMIOS NBA

Los mejores novatos de enero: Brandon Jennings y Stephen Curry

Jennings repite por tercer mes consecutivo y Curry desplaza a Tyreke Evans

hispanosnba.com |

La NBA ha elegido a Brandon Jennings (Milwaukee) y Stephen Curry (Golden State) como los mejores novatos del mes de enero. El base de los Bucks repite en el Este por tercer mes consecutivo, mientras que el de los Warriors destrona a Tyreke Evans.

Jennings ha sido el segundo mejor anotador entre los novatos (17,7 puntos), con buenos porcentajes de tiro, y el mejor pasador con 6,2 asistencias. Además, ha tenido la mejor relación de asistencias por pérdida de balón (3,0) entre los jugadores del Este.

En la otra conferencia, Curry sustituye al base de los Kings Tyreke Evans, que había sido el merecedor de todos los galardones anteriores en lo que llevamos de temporada. Sus promedios han sido excelentes: 19,1 puntos, 5,1 asistencias, 4,4 rebotes y 2 recuperaciones por encuentro con un 48% de acierto en el tiro de campo.

Otros jugadores de primer año cuya labor en enero ha resultado destacada han sido DeMar DeRozan (Toronto), en el Este, y James Harden (Oklahoma City), Tyreke Evans (Sacramento) y DeJuan Blair (San Antonio), en el Oeste.