ESTADÍSTICAS

Bryant se convierte en el máximo encestador de la historia de los Lakers

Los 44 puntos de anoche elevan su productividad a 25.208 superando a West

hispanosnba.com |

Kobe Bryant hizo anoche en Memphis otro poquito de historia en la NBA, donde ya es, por méritos propios, un mito en activo. El jugador de los Lakers superó ayer la última barrera que le quedaba para ser el máximo anotador de la historia Laker. Esa barrera se llamaba Jerry West.

El récord fue batido en Memphis, un lugar en el que, precisamente, West ejerció durante algunos años como directivo, siendo valedor de la llegada y ascensión de Pau Gasol en la NBA.

Precisaba Kobe 29 puntos para superar al mítico jugador, cuya figura es el logo de la NBA, y ya al descanso llevaba 23.

Por eso fue en el tercer cuarto cuando llegó la jugada que hacía historia en la franquicia de los Lagos. Ron Artest robó un balón en media cancha, pasó rápido a Jordan Farmar estructurando un contraataque meteórico que dejó solos de cara al aro a Farmar y Bryant. Y el primero, sin oposición, dio un pase sin mirar a lo 'Magic' Johnson habilitando un sencillo y fino mate de Kobe. Esa volcada suponía superar ya a Jerry West cuando restaba 4:13 para la conclusión del tercer período.

Sensación agridulce

Siguió el escolta de Filadelfia a los suyo hasta alcanzar los 44 puntos con 16 de 28 en el tiro de campo, 4 de 7 en el triple y 8 de 13 en los libres. Pero la sensación que le quedó a esta megaestrella fue, a buen seguro, agridulce. Porque su equipo perdió ante Memphis.

Suma ya Bryant con los de ayer un total de 25.208 puntos, superando por 16 a Jerry West, que es segundo con 25.192. La lista de los 5 mejores no puede ser más espectacular, pues Kareem Abdul-Jabbar es el tercero tras anotar 24.176, Elgin Baylor ocupa la cuarta posición con 23.149 y Ervin 'Magic' Johnson, que se dedicó más a regalar que a anotar, es quinto con 17.707.

Kobe logra esta hazaña a los 31 años cuando está compitiendo en su temporada decimocuarta en la NBA, todas ellas militando en los Lakers, donde llegó con 18 años sin haber pasado por la universidad. En la presente campaña, la estrella de los angelinos, que acumula 4 anillos, promedia 28,3 tantos por noche.