LESIONES

El retorno a la competición de Francisco García se retrasa

El dominicano se resiente tras una caída sobre su muñeca lesionada

hispanosnba.com |

La recuperación del dominicano Francisco García tardará más de lo esperado. Si a mediados de enero el propio jugador estimaba que estaría en condiciones de jugar en 2 semanas, pasado ese tiempo todo indica que tardará aún en estar en condiciones de jugar.

El alero de los Sacramento Kings sufrió el pasado jueves una caída mientras se entrenaba que puso en evidencia la necesidad de tomarse las cosas con calma. García cayó apoyado sobre su muñeca lesionada y el golpe provocó que la zona se inflamara notablemente.

Una reacción que ha provocado que tanto el jugador como el equipo médico opten por una aproximación más cautelosa. Nadie quiere que se produzca una recaída y en los Kings nadie da ya una fecha para el regreso del dominicano, aunque esperan que sea pronto. Todos estarán pendientes de su evolución para decidir cuál es el momento correcto para volver a estar en competición.

“Había entrenado bien, pero ayer me caí sobre la muñeca y ahora está inflamada... No puedo regresar hasta que tenga total confianza en que puedo salir a la pista y caerme al suelo sin que ocurra nada”, afirmaba García tras el contratiempo.

“Estará listo cuando lo esté”, decía, contemporizador, su entrenador, Paul Westphal, que se lamentaba por lo ocurrido, “ha sido mala suerte porque estaba entrenando realmente bien”.