JORNADA NBA / temporada regular 2009-2010

Los 25 puntos de un increíble Rudy, insuficientes ante los Rockets

Houston se impone a Portland con 12 puntos de Scola y otros tantos de Ariza

Sacramento retoman su trayectoria descendente en Utah

hispanosnba.com |

Tremendo partidazo el que protagonizó Rudy Fernández en los 25 minutos que estuvo en pista. El escolta español hizo todo lo posible por mantener a su equipo en el partido hasta el último instante, pero los Rockets terminaron llevándose el triunfo.

8 puntos en 20 segundos llegó a anotar Rudy en los instantes finales, pero Houston, con Brooks y Landry como hombres más destacados, y Ariza y Scola como secundarios más importantes, supo sobreponerse al estelar final de encuentro protagonizado por el mallorquín.

Mucho menos protagonismo hispano hubo en la derrota de Sacramento en Utah. Sergio Rodríguez no jugó y Nocioni estuvo bastante discreto. Por último, los Bulls se impusieron en la prórroga a los Hornets.

Houston 104 Portland 100

Aaron Brooks, 33 puntos y 7 asistencias, rompió por la mitad la defensa de Portland para lograr que Houston sumara su primera victoria en los últimos 4 partidos. Los Blazers no supieron parar las penetraciones del base local que supo sacar provecho anotando o doblando el pase para que Landry, 21 puntos, o Scola, 12, anotaran cómodamente en la media distancia.

Al final del encuentro, McMillan se quejaba amargamente de la falta de intensidad defensiva de los suyos que, a falta de Roy, tuvieron en Rudy Fernández a su mejor hombre y el principal responsable de que consiguieran mantenerse en el encuentro hasta los últimos instantes.

El mallorquín sólo jugó 25 minutos, pero en ellos logró 25 puntos, acertando en 5 de sus 6 intentos triples. Un triple suyo y 2 de Blake, asistidos por él, cortaron, al final del tercer cuarto, el primer intento serio de los Rockets por romper el marcador.

Fueron también 5 puntos de Fernández, con un nuevo triple, los que llegaron a situar a Portland a sólo 2 puntos en el luminoso (94-92) con poco más de 3 minutos por jugar, pero los Rockets se volvieron a marchar hasta los 8 puntos de diferencia con sólo 29 segundos en el reloj.

Todo parecía perdido, pero volvió a aparecer un inconmensurable Rudy para anotar en apenas 20 segundos 2 tiros libres y 2 espectaculares triples y acercar a los suyos a una canasta de diferencia (102-100). Lástima que en el momento de la verdad, los Blazers se dejaran escapar a 7 segundos del final el rebote, tras fallar Landry desde el tiro libre, que les hubiera permitido tratar de forzar la prórroga en la última posesión, echando por tierra la estelar actuación del mallorquín.

Ariza sumó los mismos puntos que Scola, 12, y en los Blazers, sólo Aldridge, 20 tantos, y Blake y Batum desde el banquillo -14 puntos y 9 asistencias el primero y 12 tantos y 9 rebotes el segundo- secundaron el grandioso esfuerzo del escolta español ante el naufragio ofensivo del quinteto titular planteado por McMillan.

Utah 101 Sacramento 94

No resultó sencillo el triunfo de los Jazz ante los Kings, pero los de Utah supieron mantener el tipo en el último cuarto cuando los de Sacramento trataron de apretarles en busca de la victoria.

Lo hicieron en ausencia de Deron Williams y Carlos Boozer y apoyados en el espectacular partido de Paul Millsap –32 puntos, 14 rebotes y 7 asistencias- en su primera aparición como titular de la temporada y en la buena aportación del renacido Kirilenko, 18 puntos, de las últimas jornadas y la suma de hombres de banquillo como C.J. Miles o Sundiata Gaines, 12 tantos cada uno.

Los Kings volcaron toda su ofensiva en sus 2 hombres más exteriores, Kevin Martin, que se fue a los 33 puntos, y Tyreke Evans, que sumó 25. Pero les faltó más gente que sumara en un equipo cuyo tercer anotador fue el israelí Casspi con solo 8 puntos. Rodríguez no jugó y Nocioni estuvo muy discreto, 5 puntos y 2 asistencias, en los 23 minutos que estuvo en pista.

Chicago se impone a los Hornets en la prórroga

53 minutos de juego hicieron falta para decidir el ganador en Nueva Orleans y finalmente fue el equipo visitante, Chicago, quien se llevó el gato al agua (106-108). Deng , con 26 puntos, y Rose, 18, fueron los mejores anotadores de los Bulls, con Noah capturando 18 rechaces bajo los tableros.En los Hornets, West, 29 puntos y 14 rebotes, Thornton, 20 tantos, y Paul, 18 y 12 asistencias, dieron la réplica.

Una bandeja de Deng a 2 décimas del final, tras recuperar el balón rebotado después de taponar West el intento de penetración de Rose, forzó la prórroga (102-102) y en el tiempo extra decidieron más los errores que los aciertos.

Rose perdió un balón a 8 segundos del final que podía haber costado el partido a los suyos, pero enmendó su error recuperando en el último instante del encuentro la pelota para impedir el desesperado intento de los Hornets por anotar.