ANÁLISIS

ESPN considera a Pau Gasol como el décimo mejor Laker de la historia

La selecta lista está encabezada por 'Magic' Johnson y Kobe Bryant

hispanosnba.com |

ESPN ha elaborado una lista con los 10 mejores Laker de la historia de la franquicia en su paso por Los Ángeles, ya que la lista no incluye el paso del equipo por Minneapolis. En ese exclusivo grupo está el español Pau Gasol, a pesar de su todavía breve paso por el conjunto angelino.

El periodista John Hollinger es el que se ha lanzado a elaborar esta clasificación en la que la mayoría de los jugadores incluidos tienen una larga trayectoria en el club, por eso cobra aún más mérito la inclusión de Gasol, que es, de lejos, el Laker menos longevo.

En la lista hay 3 jugadores en activo y 2 que juegan actualmente en los Lakers. Esos 3 jugadores son Gasol, Kobe Bryant y Shaquille O'Neal.

Gasol sólo lleva 2 temporadas en los Lakers, en realidad sólo una al completo. A pesar de ello, Hollinger considera que ha de estar en la lista porque su llegada a L.A ha variado el rumbo del club, ha convertido al equipo en un equipo ganador y ha abierto una nueva edad dorada en el conjunto californiano. Por el momento, un campeonato, un subcampeonato y dos títulos de conferencia avalan ese crecimiento colectivo.

El periodista estadounidense afirma que si el internacional español permanece unos años a este nivel podría ascender hasta el puesto 7 de la historia del equipo (y ya verán a qué dos jugadores superaría), porque los 6 primeros son intocables. Totalmente de acuerdo, sin duda. Vamos con ellos.

La lista al completo

El noveno puesto es para Gail Goodrich, el octavo corresponde al mítico Wilt Chamberlain (que jugó en el equipo 5 años sin coincidir con su pico como jugador), el séptimo lo ocupa James Worthy (Gasol podría, según Hollinger, superar a ¡Chamberlain y Worthy!) y a partir del sexto llegan los intocables.

El gran Elgin Baylor es el sexto, el quinto lo merece el todavía máximo anotador de la franquicia y logo de la NBA, Jerry West, y cuarto es el no menos grande Kareem Abdul-Jabbar, que desarrolló también una pródiga trayectoria en Milwaukee como Lew Alcindor.

Los tres primeros: Shaquille O'Neal (tercero), Kobe Bryant (segundo) y 'Magic' Johnson (primero).

Como toda clasificación, puede llevar a la discusión y el debate, pero en lo que no hay duda es que la inclusión de Pau Gasol es todo un privilegio, más aún teniendo en cuenta que jugadores como Baylor, West, Jabbar, Bryant o 'Magic' han jugado más de una década en este equipo y el español apenas acaba de empezar.