ESTADÍSTICAS

Nowitzki se convierte en el primer europeo en alcanzar los 20.000 puntos

El alemán ya está entre los 34 máximos anotadores de la historia de la NBA

hispanosnba.com |

Dirk Nowitzki sigue haciendo historia. El jugador alemán sumó anoche ante los Lakers 30 puntos y fue su última canasta del partido, un triple, la que le catapultó a la cifra mágica, ya que era su punto número 20.001. Se convierte así en el primer jugador europeo que logra tamaña hazaña.

Ahora mismo, el internacional alemán se sitúa entre los 34 mejores anotadores de la historia de la NBA y se ubica como segundo jugador extranjero que más puntos ha logrado, lejos, eso sí, del mítico Hakeem Olajuwon, que logró en su carrera la nada desdeñable cifra de 26.946 puntos.

Entre medias hay otros dos jugadores que nacieron en el extranjero, pero que de ningún modo pueden tener la categoría de jugadores foráneos, ya que ambos son estadounidenses 100%. Nos referimos a dos glorias del basket USA: Dominique Wilkins -nacido en Francia- y Patrick Ewing -nacido en Jamaica-.

Un jugador sensacional

Nadie duda que Nowitzki es una estrella mundial, un jugador de los que nacen cada mucho tiempo, especialmente por su peculiar juego, un 7 pies (2,13 de altura) que juega y se mueve como un alero.

Nowitzki superó los 20.000 puntos con un triple logrado a 42 segundos del final que, a la postre, no fue decisivo porque surgió después la mano de Kobe Bryant.

El alero teutón nacido en Wurzburg hace 31 años está jugando ya su duodécima temporada en la NBA, donde siempre ha militado en Dallas Mavericks.

El 41 de los Mavs ha promediado en 9 de esas 11 temporadas anteriores más de 20 puntos por encuentro y su media en toda su carrera se sitúa en 22,8 tantos, siendo su mejor campaña la 2005-2006, en la que logró 26,6 puntos por noche.

En la actual temporada, Nowitzki promedia 25,1 puntos y 8,2 rebotes en los 37 partidos que ha disputado.