JORNADA NBA / temporada regular 2009-2010

Los Rockets ganan con apuros tras dominar a los Mavs

Luis Scola, 12 puntos y 13 rebotes, el mejor de los 3 hispanos en pista

Los Thunder pueden con los Jazz y los Clippers se imponen a los Sixers

hispanosnba.com |

Tres jugadores hispanos salieron de inicio en el Toyota Center para participar en el cuarto y último enfrentamiento entre 2 de los 3 grandes equipos texanos de la liga. Houston se llevó la victoria y Scola fue el mejor entre los nuestros, con Ariza a buen nivel y Barea más flojo.

Brooks fue el mejor Rocket de un encuentro que pudo haber llegado a la prórroga si Jason Kidd hubiera acertado en su último tiro. Cerca de allí, en Oklahoma City, los Thunder ganaron por la mínima a los Jazz y siguen su buena marcha, mientras que en Los Ángeles, los Clippers pudieron con unos Sixers que andan de capa caída.

Houston 97 Dallas 94

Los Rockets disputaron anoche su cuarto y último enfrentamiento de la temporada regular ante sus vecinos texanos de Dallas y consiguieron, con apuros, igualar a 2 el número de victorias en este particular duelo, después de que los 2 primeros, en el mes de noviembre, se resolvieran con claro triunfo de los Mavs.

Aaron Brooks fue en esta ocasión el encargado de liderar a los suyos en un encuentro que Houston llegó a dominar por 14 puntos en el tercer cuarto, pero en el que los Mavericks consiguieron volver a entrar gracias al buen resultado que les ofreció la defensa zonal.

A 2:23 para el final el marcador señalaba un empate a 89, pero entonces, primero Battier y luego Brooks acertaron desde la línea de 3 para dar a los locales una ventaja de 6 puntos que resultaría definitiva.

Los Mavs aun así tuvieron sus opciones de haber forzado la prórroga, pero primero Jason Terry dejó que Lowry le robara un balón importantísimo y finalmente, Jason Kidd no acertó en el último tiro, con un segundo en el reloj, después de que un tapón de Nowitzki a Brooks hubiera concedido una segunda oportunidad a los visitantes.

Brooks terminó con 30 puntos y 6 triples de 12 intentos, mientras que Landry y Lowry aportaron 15 y 12 desde el banquillo y Scola y Ariza tuvieron también una aportación importante. El argentino se apuntó un doble-doble, 12 puntos y 13 rebotes, y el jugador de origen dominicano sumó 11 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias, además de robar 3 balones, aunque lanzó a canasta de forma discreta.

En los Mavericks, los problemas de personales de Nowitzki, 11 puntos y 8 rebotes, en la primera mitad condicionaron el juego del equipo y tuvieron que ser Terry, 20 tantos, y Howard, 16, quienes acudieran desde el banquillo a apoyar a Shawn Marion que, con 16 puntos y 9 rebotes, fue el mejor de los titulares. Barea no tuvo una buena noche y en los 20 minutos que estuvo en pista anotó únicamente 4 puntos, tras errar 5 de sus 6 lanzamientos a canasta, a los que añadió 4 rebotes y 3 asistencias.

Los Thunder siguen firmes

Dos tiros libres de Nick Collison a 4 segundos del final dieron la victoria a los Thunder ante los Jazz (87-86) y permiten a los de Oklahoma mantener un magnífico registro de 18 victorias por 14 derrotas, algo por lo que muy pocos hubieran apostado a principio de temporada.

Durant, 31 puntos, volvió a ser el mejor de los locales y anotó por sexto partido consecutivo más de 30 tantos. Ningún otro jugador local superó la docena de puntos anotados, destacando la aportación desde la suplencia de Collison, 11 puntos y 6 rebotes, determinante en los minutos finales.

En los Jazz, que no acertaron en ninguno de sus 9 intentos triples, Boozer, con 17 tantos, fue el máximo anotador mientras que Deron Williams y Wesley Matthews aportaron 14 puntos cada uno.

Más cómoda resultó la victoria de los Clippers ante Philadelphia en el Staples Center (104-88). Los locales, sin el técnico Mike Dunleavy en el banquillo por culpa de un dolor de espalda, impusieron sus planteamientos en la segunda mitad y con un parcial de 55 a 35 inclinaron el partido de su lado de forma clara.

Kaman, 26 puntos y 10 rebotes, y Baron Davis, 20 y 7 asistencias, fueron los mejores del conjunto vencedor, que anotó un 55% de sus tiros de campo y el 63% de sus triples. Los Sixers sin embargo no llegaron al 40% de efectividad y Lou Williams, 19 puntos, y Elton Brand, 17, fueron los mejores ante la discreta noche de jugadores como Iguodala, Young o Iverson.