JORNADA NBA / temporada regular 2009-2010

Los Nets consiguen su tercera victoria y los Celtics vuelven a perder

Mala noche de Delfino en la derrota de los Bucks en Orlando

Los Celtics suman 3 derrotas consecutivas en otros tantos partidos en el Oeste

hispanosnba.com |

Las cosas parecieron ser de otro color por una noche y los Nets ganaron mientras los Celtics perdían, una combinación difícil de ver esta temporada. También los Bucks de Delfino perdieron en Orlando y lo hicieron con una mala actuación del argentino.

La derrota de los Celtics ante Phoenix es la tercera consecutiva de un equipo que notó sobremanera las ausencias de Kevin Garnett y Paul Pierce. La victoria de los Nets, en los que Nájera sigue siendo baja, fue la tercera en lo que va de temporada del hasta ahora peor equipo de la liga.

Orlando 117 Milwaukee 92

Los Magic machacaron a los Bucks en la segunda parte con un parcial de 76 a 43 que echó por tierra el buen trabajo de los de Skiles en una primera mitad que habían dominado.

Un parcial de 17 a 2 en el tercer cuarto marcó el inicio de la desaparición de Milwaukee del encuentro. Vince Carter, 25 puntos al final, lideró la reacción de los locales, que consiguieron llegar con ventaja al final del tercer parcial y a partir de ese momento borraron de la pista a un rival que hasta entonces les había complicado mucho la noche.

Dwight Howard sumó 17 puntos y 10 rebotes y los 16 tantos y 7 asistencias, con 5 triples sin fallo, del veterano Jason Williams permitieron amortiguar la mala noche de Jameer Nelson, 4 puntos y 1 de 7 en el tiro.

En los Bucks, Jennings fue el máximo anotador con 20 puntos, pero anduvo errático en el tiro, 7 de 19, mientras que Ridnour anotó 16 y Bogut, 15 con 10 rebotes. Delfino, relegado a la suplencia, apenas jugó 9 minutos y se fue sin anotar, con 2 rebotes y 2 asistencias en su haber.

New Jersey 104 New York 95

Los Nets ganaron, lo que ya de por sí es toda una noticia en esta aciaga temporada para la franquicia de New Jersey. Lo hicieron ante sus vecinos, los Knicks, y sumaron de esta forma su tercera victoria de la temporada tras 32 partidos, rompiendo una racha de 10 derrotas consecutivas.

La mayor novedad en el equipo local fue que la casi totalidad de la plantilla, 13 hombres, estaba en condiciones de jugar, aunque por desgracia el mexicano Eduardo Nájera no estaba entre ellos por culpa de los problemas físicos que sigue sufriendo. A pesar de tal abundancia, Vandeweghe optó por una rotación corta y sólo 8 hombres llegaron a pisar el parqué del IZOD Center.

Brook Lopez -21 puntos, 14 rebotes y 4 tapones, fue el mejor jugador de un equipo, el vencedor, que se distanció del rival mediado el segundo cuarto para ya no sufrir apuros. El chino Jianlian sumó 22 tantos y Douglas-Roberts y Devin Harris aportaron 17 cada uno.

En los Knicks, Harrington, 25 puntos y 9 rebotes, y Lee, que rozó un espectacular triple-doble con 24 puntos, 15 rebotes y 8 asistencias, fueron los más destacados.

Los Celtics vuelven a perder

En el resto de encuentros, lo más destacable fue la clara derrota de los Celtics en Phoenix (116-98). Sin Garnett, lesionado, en la pista, los hombres interiores de los Suns aprovecharon para hacer daño y se apuntaron 26 tantos cada uno. Stoudemire lo hizo desde cerca, 11 de 14 en el tiro, y Frye desde la línea de 3 (6 de 10).

Los Suns no necesitaron ni siquiera de la mejor versión de Steve Nash, 11 puntos y 8 rebotes, para imponerse a unos Celtics en los que Paul Pierce también era baja y que encajaron su tercera derrota consecutiva en una desastrosa gira por el Oeste que afortunadamente para ellos concluía anoche. Eddie House, 19 puntos y 5 triples, fue el mejor jugador visitante.

En Minnesota, los Jazz se llevaron una apretada victoria (103-107) que consiguieron amarrar pese al escaso acierto de su mejor hombre, Deron Williams, en los tiros libres finales. El base terminó con 21 puntos y 12 asistencias y Ronnie Brewer se fue hasta los 20 con una excelente serie de 10 de 14 en el tiro.

Kevin Love fue el mejor de los locales tras quedarse al filo del triple-doble después de sumar 17 puntos, 11 rebotes y 9 asistencias, y anotar 10 puntos seguidos en apenas minuto y medio que permitieron llegar con esperanzas a los Wolves a los últimos 30 segundos. Eso sí, el máximo anotador de Minnesota fue Al Jefferson con 21 tantos.