JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2009-2010

LeBron James celebra su cumpleaños anotando 48 puntos

Varejao da la victoria a los Cavs con el primer triple de su carrera

Miami pierde en Nueva Orleans y los Blazers sufren la lesión de Aldridge

hispanosnba.com |

Celebración por todo lo alto. LeBron James tuvo un feliz vigésimoquinto cumpleaños. Su equipo, Cleveland, remontó ante Atlanta con 48 puntos suyos y el brasileño Varejao le dio un regalo inesperado al anotar el triple de la victoria, el primero de su carrera NBA.

Jamás había anotado un triple Varejao en la NBA, pero anoche lo hizo a 17 segundos del final para certificar la victoria de Cleveland y ofrecer un bellísimo regalo de cumpleaños a un LeBron imparable.

Mientras, Miami perdió en Nueva Orleans con un buen Arroyo y Portland ganó a los Clippers en un nuevo episodio desgraciado, ya que perdió por lesión a LaMarcus Aldridge.

Cleveland 106 Atlanta 101

El emocionante abrazo en el que se fundieron a pocos segundos del final en mitad de la pista LeBron James y Anderson Varejao lo decía todo. James, como si fuera un niño grande, estaba celebrando por todo lo alto su cumpleaños. Cumplía 25 y casi anota 2 puntos por cada año cumplido.

El partido de LeBron fue antológico: 48 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias. Anotó 4 de 6 triples y 14 de 16 tiros libres. Jugó 43 minutos casi perfectos y sentó las bases para la remontada de su equipo ante unos notables Hawks de Atlanta. Pero se precisaba el toque final. Y éste fue inesperado, un regalo en toda regla.

El partido estaba empatado a 101 cuando el ataque local se atascó ante la defensa de Atlanta. Entonces, sobre la bocina de la posesión, el balón le cayó a Varejao más allá de la línea de 3 puntos y éste, como si fuera un reputado especialista, cruzó el pie para no pisar por milímetros la línea de 3 y afrontó el tiro decisivo con decisión. El balón entró limpio. El brasileño había anotado su primer triple como jugador NBA. ¡En qué momento!.

Ganaron los Cavs, pero el partido fue durante buena parte de la tarde-noche de los Hawks, que jugaron muy bien en la primera parte y destrozaron la hermética defensa local (52-64 al descanso).

Pero luego llegaron los grandes retos, porque la defensa de los Cavaliers en la segunda parte fue otra historia y el resultado así lo dice: 54-37.

Estos dos equipos se enfrentaban por segunda vez en estos días navideños. Las dos veces se decantó el triunfo del lado de los de Ohio, pero el modo de una y otra victoria fue radicalmente distinto.

Anoche, LeBron y compañía sufrieron. Por eso el premio final tuvo un mejor sabor.

A los 48 puntos de James se sumó el buen papel de Mo Williams -14 y 10 asistencias- y el propio Varejao -14 puntos, 9 rebotes y 3 tapones-. Jugadores que llevaron a Cleveland a obtener su victoria número 11 en los últimos 12 encuentros.

En Atlanta, de nada sirvió el gran baloncesto de Joe Johnson (35 puntos) y Mike Bibby (20 y 6 asistencias). Tampoco el esfuerzo de Al Horford, al que las personales le impidieron jugar más. El dominicano acabó con 10 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias en 25 minutos.

New Orleans 95 Miami 91

Los Hornets se complicaron la vida de mala manera en el último cuarto y a punto estuvieron de perder el partido.

Tuvo que ser David West el que los rescatara tras anotar 6 puntos decisivos en los últimos segundos que llevaron la tranquilidad a una grada más que inquieta.

West, con 21 puntos y 10 rebotes, Chis Paul -18 tantos, 9 asistencias y 4 robos- y Emeka Okafor -15 puntos, 14 rebotes y un trascendental tapón al final del partido a Haslem- fueron los hombres claves del equipo local, que llegó a dominar la situación por 16 puntos antes de perderlo casi todo en los últimos minutos.

En Miami, Arroyo volvió a ser titular y rindió a buen nivel: 11 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 2 robos en 26 minutos. Wade fue el máximo encestador visitante con 22 tantos, seguido de Quentin Richardson (14 y 8 rebotes) y Jermaine O'Neal (12 y 9).

Portland 103 L.A.Clippers 99

Los Blazers siguen sobreponiéndose a sus bajas, pero es que parece que les haya mirado un tuerto.

El equipo local ganó a los Clippers no se sabe muy bien cómo, porque tuvo que jugar prácticamente todo el partido sin pívots.

La última desgracia colma todo lo imaginable. En el primer cuarto LaMarcus Aldridge dijo adiós al partido por una lesión en un tobillo. Tras las bajas por lesiones de larga duración de Oden y Przybilla, ahora llega el problema de Aldridge. Los 3 hombres altos principales del equipo están fuera. Un desastre al que hay que añadir las bajas de Fernández, Batum y Outlaw.

Así, no es de extrañar que anoche McMillan tuviera que tirar de jugadores como Bayless (14 puntos y 8 asistencias) o Pendergraph (¡14 rebotes!) para acompañar a la estrella del equipo, que no falló y volvió a decidir. Roy terminó con 25 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias. Él y, en menor medida, Webster y Bayless fueron los asideros ofensivos de Portland.

Dice poco lo ocurrido en el Rose Garden de los Clippers, que no aprovecharon la ausencia de Aldridge a pesar de su poderío en la pintura (Kaman y Camby).

Kaman fue su mejor hombre con 25 puntos y 9 rebotes, junto a Gordon (24 y 5 robos). Baron Davis hizo 12 puntos y 11 asistencias y Rasual Butler logró 15 unidades.