MERCADO NBA

Geoff Petrie seguirá al frente de los Kings 3 años más

La franquicia de Sacramento renueva a quien ha sido su general manager desde 1994

hispanosnba.com |

Los Kings han decidido apostar por lo conocido y han extendido por 3 años más el contrato de su general manager, Geoff Petrie, que finalizaba este año. La franquicia californiana quiere de esta forma dar continuidad al ilusionante proyecto puesto en marcha este año.

Y es que nadie esperaba la buena marcha del equipo en lo que va de temporada tras la desastrosa temporada pasada y en ese cambio a mejor han tenido mucho que ver las decisiones de Petrie, contratando a Paul Westphal como entrenador y seleccionando en el draft a Tyreke Evans, Omri Casspi y Jon Brockman, 3 novatos que están rindiendo al máximo nivel.

“Quiero continuar renovando este equipo y llevarlo de nuevo a competir por el título”, afirmaba Petrie tras el anuncio de su acuerdo con el equipo, “Estamos yendo en la dirección correcta. Creo que todo el mundo puede verlo”.

De luchar por el campeonato sabe bastante Petrie. Llegó a Sacramento en 1994 -tras ayudar a construir en Portland el equipo que fue 2 veces campeón del Oeste con Clyde Drexler como máxima estrella- y elevó a la franquicia californiana, a su llegada hundida en los últimos puestos de la liga, a sus más altas cotas.

Él fue quien reunió a Chris Webber, Mike Bibby, Brad Miller, Peja Stojakovic y Vlade Divac en uno de los equipos que mejor baloncesto ha practicado en la última década de la NBA. Un conjunto que entre los años 2000 y 2005 encadenó 5 temporadas con más de 50 victorias consecutivas. Un equipo al que solo le faltó la suerte en los momentos decisivos para conseguir los títulos que su vistoso juego habría merecido.

Ahora, Petrie, que fue 2 veces All-Star como jugador y ha sido también 2 veces nombrado Ejecutivo del Año en la NBA, ha armado un equipo muy joven con el que pretende en los próximos años devolver a la franquicia el esplendor que sus aficionados echan de menos. Ése es su objetivo y los hermanos Maloof, propietarios de los Kings, han decidido apostar por ello.