JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2009-2010

Andrés Nocioni acribilla a triples a Denver

El argentino suma 21 puntos y da la victoria a Sacramento Kings

Derrotas de Milwaukee, Portland y New Jersey y 40 puntos de Durant

hispanosnba.com |

El alero argentino Andrés Nocioni fue el factor determinante de la victoria lograda por Sacramento Kings ante Denver Nuggets. El santafesino anotó 21 puntos partiendo desde la banca y destrozó a su rival a base de acierto desde la línea de 3 puntos.

Mientras, su compañero Sergio Rodríguez volvió a disfrutar de minutos, un total de 23, dirigiendo bastante bien a su equipo, aunque estuviera desacertado en el tiro.

Milwaukee, con un decepcionante Carlos Delfino, Portland y New Jersey perdieron sus compromisos ante Charlotte, Philadelphia y Oklahoma City. Elton Brand y Allen Iverson recordaron con su rendimiento sus buenos tiempos y Kevin Durant anotó 40 tantos.

Sacramento 106 Denver 101

Sacramento sigue sorprendiendo a propios y extraños a pesar de contar con las prolongadas bajas de Kevin Martin y Francisco García. Anoche, además, no pudo disfrutar de uno de sus pilares básicos, el novato Tyreke Evans. Poco importó.

En estos Kings siempre surge un protagonista que hace olvidar las ausencias. Esta vez fue el argentino Andrés Nocioni, que hizo su mejor partido anotador de la temporada al lograr 21 puntos en 25 minutos partiendo desde la segunda unidad.

El internacional albiceleste fue el auténtico catalizador del juego local e hizo enloquecer el ARCO Arena con su notable acierto en el tiro, especialmente desde el triple. Terminó 'El Chapu' con 4 de 5 triples, 2 de 2 en el ejercicio del lanzamiento doble y 5 de 6 en el libre. Es decir, anotó 11 de los 13 tiros que hizo a lo largo del encuentro. Además, colaboró de forma más que productiva en el rebote, capturando 6 para alcanzar una valoración de 26.

El completísimo partido de Nocioni tuvo su continuidad en jugadores como Udrih (17 puntos y 7 asistencias), Greene (17 en 23 minutos), Thompson (15 y 11 rebotes) o el sorprendente Brockman (10 rebotes en 17 minutos). Mientras, el español Sergio Rodríguez disfrutó de 23 minutos en los que aportó 6 puntos, 6 asistencias y 3 rebotes, si bien tuvo un mal día en el tiro -2 de 11-.

De este modo, los Kings ganaron a pesar de robar 3 balones y perder 17 y con ello suman ya a estas alturas de la temporada más victorias en casa que durante toda la campaña pasada.

El triunfo resultó costoso ante unos Nuggets que no son ni la sombra de sí mismos ausente Billups. Anoche, por ejemplo, Carmelo Anthony tuvo que darse otro atracón de tiros ( intentó 35) para nada. 'Melo' acabó con 34 puntos y 8 rebotes, bien secundado por Nené (25 y 8, más 3 robos y 3 tapones) y Kenyon Martin, que hizo un doble doble.

Pero ni Denver supo atajar el buen ataque local, ni consiguió equilibrar su propia ofensiva en los momentos decisivos, ni fue capaz de templar los nervios desde la línea de tiros libres (20 de 35).

Aún así, los de Colorado se adelantaron a 3 minutos del final (92-94). Surgió entonces la voz de alarma en los locales, que con un parcial de 10-3 auspiciado por Greene, Casspi y Udrih sentenciaron el partido.

Charlotte 94 Milwaukee 84

El 33-14 del segundo cuarto mató a unos Bucks cuyo quinteto titular firmó el desastre. Sólo Brandon Jennings estuvo a la altura (24 puntos y 7 asistencias). El resto, para olvidar.

Especialmente negativa fue la actuación conjunta de los 2 líderes del equipo, Bogut y Redd, que sumaron 4 puntos, 2 cada uno, tras totalizar 1 canasta de 10 intentos. Y tampoco les fue a la zaga Delfino, que sólo disputó 11 minutos para terminar con 2 puntos y 3 rebotes.

Lo dicho, salvo el base titular, Jennings, y el base suplente, Ridnour (17 tantos en 23 minutos), todo en Milwaukee olió a derrota.

El partido se caracterizó por el escaso acierto de los contendientes, el mal desempeño en el tiro de larga distancia y la desastrosa relación visitante entre asistencias (12) y balones perdidos (16).

Al final, cómodo triunfo local con actuación estelar de Gerald Wallace -21 puntos y 14 rebotes-. Ahora, ambos equipos igualan su situación con 12 victorias y 17 derrotas.

Portland 93 Philadelphia 104

Tenía que llegar. Los Blazers tenían que sufrir un bajón a causa de tantas bajas y tan importantes. Sucedió ayer en la segunda parte.

Los chicos de McMillan, que siguen sin Rudy Fernández, se fueron al descanso con un resultado favorable de 49-43, pero en la segunda mitad flaquearon porque fueron incapaces de defender con acierto a su rival (44-61).

Fue el partido de la resurrección de 2 viejas figuras: Elton Brand y Allen Iverson. El primero aportó 25 puntos y 9 rebotes partiendo de la segunda unidad; el segundo acabó con 19 tantos, 5 asistencias y buenos porcentajes de tiro.

Junto a ellos, destacaron Iguodala, Dalembert y Speights, todos ellos con 14 puntos y el primero de ellos cercano al triple-doble.

El Rose Garden terminó palideciendo con la determinación de unos Sixers que acabaron anotando 60 puntos desde las cercanías del aro para alcanzar un 57,7% de acierto en el tiro. Y de nada sirvió el buen papel de Roy -24 puntos- y Aldridge -17 y 12 rebotes-. Porque resulta complejo armar un juego convincente cuando uno se la juega con jugadores como Howard, Pendergraph, Cunningham o Bayless. Las lesiones han dejado la segunda unidad de Portland hecha unos zorros y el equipo empieza a notarlo.

New Jersey 89 Oklahoma City 105

El partido mostró las muy distintas trayectorias de estos dos equipos. Los Nets suman 2 triunfos y 29 derrotas, los Thunder llevan 16 por 14.

Kevin Durant volvió a asombrar con 40 puntos. Fue la gran estrella del partido, al que ayudaron de muy buen modo Krstic -19 y 7 rebotes- y Westbrook -16 y 10 asistencias-, así como Collison desde el banquillo.

En un partido de horripilante definición desde el triple (1 de 21 -1 de 9 los locales y 0 de 12 los visitantes-), los Nets terminaron pidiendo la hora para no perder por más. Sólo el chino Yi Jianlian supo definir en la ofensiva con 29 puntos. Lee -17 tantos- y Harris -11 y 11 pases de canasta- también salvaron sus muebles particulares, a lo único que pueden aspirar los jugadores de un equipo tan hundido.