MERCADO NBA

Los Sixers estudian la posibilidad de recuperar a Iverson

La lesión de Lou Williams y el intento de atraer a más aficionados, argumentos para la operación

hispanosnba.com |

Apenas unos días después de que Allen Iverson anunciara su retirada, los rumores sobre su regreso ya están en los medios norteamericanos. Y es que ya avisamos que el comunicado de despedida del jugador parecía más un hasta luego que un adiós.

La noticia la ha lanzado a los medios el columnista del Philadelphia Inquirer Stephen Smith (el mismo que dio a conocer la retirada de Iverson, del que es amigo) a través de un artículo en Fox Sports. Smith cita fuentes internas del equipo a la hora de afirmar que los Sixers estarían “estudiando seriamente” el regreso de quien fuera durante muchos años su gran estrella.

Ese regreso tendría para los Sixers dos motivaciones, una deportiva y otra económica. La deportiva sería, amén de la calidad que aún atesora Iverson como jugador, la lesión de su base titular, Lou Williams, que estará 2 meses de baja por culpa de una fractura de mandíbula y deja al novato Jrue Holiday con la responsabilidad de llevar al equipo.

La económica sería conseguir que los aficionados regresen de la mano de quien fuera su ídolo durante muchas temporadas al Wachovia Center, la pista de la NBA que a día de hoy mayor porcentaje de asientos vacíos presenta en cada partido. Y es que sólo los Grizzlies atraen a menos espectadores que los Sixers, aunque su cancha tiene una menor capacidad.

Además, la incorporación de Iverson costaría poco dinero a un equipo que por otro lado no tiene problema alguno de sobrecarga salarial, ya que tienen un margen de 6,6 millones de dólares hasta alcanzar el umbral de penalización.

Si los Sixers se convencen a sí mismos de la necesidad de incorporar a Iverson y convencen al jugador para que acepte su oferta, la retirada de A.I. podría ser una de las más cortas en el tiempo de la historia de la NBA.