JORNADA NBA

Villanueva anota 22 en el último cuarto, pero no evita la derrota de los Pistons

Los 28 puntos del dominicano no sirvieron de nada ante Orlando

Victoria de Portland ante San Antonio con escasa presencia de Rudy y 17 tantos de Manu

hispanosnba.com |

Charlie Villanueva demostró por primera vez en la temporada lo mucho que puede aportar a su nuevo equipo, pero sus 28 tantos no sirvieron para evitar la derrota de los Pistons ante los poderosos Magic. También los Spurs saldaron con derrota su visita a Portland.

Una derrota que intentó evitar Ginóbili, 17 puntos, sin éxito, y una victoria, la de Portland, en la que Rudy Fernández tuvo escaso protagonismo. En partido sin hispanos, Cleveland no tuvo problemas para sumar su cuarto triunfo de la temporada en Nueva York.

Orlando 110 Detroit 103

Tremenda exhibición la que ofreció Charlie Villanueva en el último cuarto del encuentro que enfrentó a Orlando y Detroit. La furia ofensiva del dominicano se desató en el último cuarto, 12 minutos en los que Charlie tiró de todos sus recursos para sumar nada menos que 22 puntos.

El ala-pívot de los Pistons sumó en total 28 puntos, aderezados con 5 rebotes, con 11 aciertos en 17 lanzamientos, pero su tremendo esfuerzo en el último periodo no fue suficiente para poner en apreturas a unos Magic que habían dominado el encuentro desde el inicio, tras endosar un 18 a 3 al rival como parcial de salida.

Ni la buena actuación de Villanueva, ni los 20 puntos de Stuckey, ni los 19 de Gordon, ayudaron a disipar las dudas sobre el rendimiento de un equipo que carece de presencia en las posiciones interiores y cuyo director de juego, Rodney Stuckey, sigue desplegando un juego más propio de un escolta que de un base.

Mucho más equilibrado volvió a mostrarse el plantel de Orlando, con Howard dominando el juego interior, 22 puntos y 12 rebotes, Jameer Nelson, 18 y 8 asistencias, dirigiendo el juego y el resto de titulares cumpliendo sobradamente sus labores y superando la decena de tantos anotados.

Ambos equipos se presentaron al encuentro con bajas muy importantes. Ni ‘Rip’ Hamilton ni Tayshaun Prince pudieron jugar con los Pistons, mientras que Vince Carter y Rashard Lewis estuvieron ausentes en Orlando, que además perdió a Ryan Anderson en el tercer cuarto tras lastimarse un tobillo.

Portland 96 San Antonio 84

Los Spurs no pudieron remontar su mal comienzo, 29-14 en el primer cuarto, ante los Blazers, aunque lo intentaran durante todo el encuentro. Un intento que se hizo aún más difícil tras torcerse Tony Parker un tobillo y tener que marcharse al vestuario.

Aun así, los Spurs no cejaron en su empeño y un parcial de 8 a 0, con 4 puntos desde el tiro libre de Manu Ginóbili, les permitió acercarse en el último cuarto a 5 puntos (77-72) y posteriormente a 3. Pero cuando casi rozaban la igualdad (80-77), un triple de Steve Blake acabó con su empuje y sentenció el encuentro.

La combinación de Blake y Miller, a los que McMillan reunió por primera vez en el quinteto titular, fue una de las claves de la victoria. La presencia de los 2 bases en pista sorprendió a los Spurs y ahogó el juego de Tony Parker provocando que los Blazers se destacaran en el primer cuarto.

También fue la presencia de los 2 bases en pista la que mermó el tiempo de juego de Rudy Fernández. El mallorquín sólo estuvo 12 minutos en pista en los que no acabó de encontrar su ritmo de juego. Sumó únicamente 3 puntos, 1 de 5 en el tiro, y 1 asistencia.

Roy lideró a los Blazers con 24 tantos, Blake sumó 15 y Oden, 14, con 8 rebotes y 4 tapones, pese a lidiar con problemas de faltas. En los Spurs, Manu anotó 17, impecable desde el tiro libre (7 de 7), pero flojo en el tiro de campo (4 de 14). Sólo Jefferson, 19, anotó más que él en los texanos, mientras que Duncan se quedó en 14.

Cleveland derrota sin problemas a New York

Como siempre que hay visita de LeBron James a la Gran Manzana, los medios, y especialmente los neoyorquinos, se llenan de comentarios sobre el posible futuro de James como jugador de los Knicks. Imaginamos que hablar de ese hipotético futuro es una buena manera de evitar el triste presente de la franquicia neoyorquina. Y es que, pese a lo que parece indicar el resultado (91-100) ayer tampoco hubo partido en el Madison. Los Cavaliers barrieron a los Knicks en el primer cuarto (21-40) y ahí acabó todo.

Eso sí, los aficionados pudieron ver brillar una vez más a quien esperan que sea su futura estrella. LeBron rozó el triple-doble -33 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias- y lanzó con comodidad ante la endeble defensa local (12 de 17). La tranquilidad del partido permitió a Mike Brown dar más tiempo a los hombres de la segunda unidad que a los de la primera, unidades que en estos Cavaliers, salvedad hecha de James y Mo Williams, parecen bastante intercambiables.

Los Knicks siguieron a lo suyo, defendiendo poco, los Cavaliers anotaron el 54% de sus lanzamientos, y tirando mucho y mal de 3 puntos (8 de 28). Lee, 21 puntos, Hughes, 18 y Gallinari, 17 y 4 de 8 triples, fueron los mejores en el ataque. Algo tendrá que hacer Mike D’Antoni para que sus aficionados no dejen de pensar desde ya en esta temporada y lo apuesten todo al próximo e incierto verano.