MERCADO NBA

Thabo Sefolosha extiende 4 años más su contrato con los Thunder

El alero suizo finalizaba esta temporada su contrato de novato

hispanosnba.com |

El esfuerzo sobre la cancha del alero suizo Thabo Sefolosha ha sido recompensado por su equipo, los Thunder, con una extensión por 4 años de su actual contrato. El contrato de novato del jugador acababa este verano, pero ahora no lo hará hasta el verano de 2014.

Sefolosha, que fue elegido en el puesto 13 del draft de 2006 por los Sixers aunque nunca llegó a jugar con ellos, llegó mediada la pasada temporada a Oklahoma City procedente de los Bulls, equipo con el que había jugado desde su debut en la NBA.

Con los Thunder disputó 22 partidos la pasada campaña y tuvo una presencia importante, 31 minutos en pista, y unos promedios de 8,5 puntos y 5,2 rebotes. Unas cifras no especialmente altas, pero es que si el suizo se ha hecho un sitio en la liga no es por sus cualidades ofensivas sino por su intensidad a la hora de fajarse en defensa.

Esas cualidades son las que han llevado a los Thunder a ofrecerle una extensión por 4 años de su contrato, al parecer todos garantizados, por un importe económico que no se ha dado a conocer. Un acuerdo que parece haber hecho felices a ambas partes.

“Es sin duda una gran sensación ser capaz de decir ‘OK, estaré 4 años más aquí’”, afirmaba el jugador tras hacerse público el acuerdo satisfecho de haber encontrado una estabilidad más que necesaria para un hombre que a sus apenas 25 años ya es padre de 3 hijos.

Por su parte, el técnico Scott Brooks no escatimaba elogios al jugador. “Él representa lo que queremos ser. Quiere hacer mejor al equipo, quiere mejorarse a sí mismo y es un hombre con una mentalidad defensiva. Nos va a ayudar”.