MERCADO NBA

Aaron Gray renueva con los Bulls y los Wolves cortan a Chucky Atkins

Houston envía a James White a Denver a cambio de los derechos de Axel Hervelle

hispanosnba.com |

Varios movimientos se han producido en las plantillas de la NBA en las últimas horas. Chicago ha renovado al pívot Aaron Gray mientras que los Wolves han prescindido del veterano Chuchy Atkins. Por últimos, James White llega a los Nuggets traspasado por Houston.

La marcha de Atkins de Minnesota es uno más de las ya decenas de movimientos que ha realizado la franquicia que dirige David Kahn. El veterano base llegó a Minnesota desde Oklahoma en compañía de Damien Wilkins a cambio del pívot Etan Thomas.

Ahora los Wolves, con otros 3 jugadores que pueden ejercer la posición de base firmados –Ramon Sessions, Jonny Flynn y Antonio Daniels- han decidido ahorrarse buena parte de los 3,5 millones de dólares de su contrato, pagándole el importe garantizado del mismo (760.000 dólares) y rescindiendo su contrato.

Mientras, los Bulls han optado por renovar por 1 año al joven pívot de 7 pies Aaron Gray, que tras jugar sus 2 primeras temporadas en la liga con los de Chicago, permanecía como agente libre este verano. En 2 temporadas, Gray ha disputado 117 partidos y promediado 3,9 puntos y 3,3 rebotes en 11,4 minutos de juego.

Houston cambia a White por los derechos de Hervelle

Por otro lado, los Rockets de Houston han traspasado a los Denver Nuggets al escasamente utilizado alero James White a cambio de los derechos del ala-pívot belga Alex Hervelle.

Hervelle, de 26 años, fue elegido en el draft de 2005, pero no ha llegado a incorporarse a la NBA, permaneciendo en las filas del Real Madrid de la liga ACB española. Con Hervelle, son 2 los jugadores del club español que los texanos tienen en su cartera, ya que también eligieron a Sergio Llull, miembro de la selección campeona de Europa, en el pasado draft.

No se sabe si en los planes a corto o medio plazo de la franquicia texana se incluye la posible incorporación del belga. Entre tanto, los Rockets han firmado a Will Conroy y Garrett Temple con la intención de que disputen con el equipo la pretemporada.