MERCADO NBA

Bill Laimbeer y Reggie Theus se unirán al equipo técnico de Rambis en Minnesota

Completarán un grupo en el que Dave Wohl será el principal asistente

hispanosnba.com |

El nuevo entrenador de los Minnesota Timberwolves, el ex Laker Kurt Rambis, no ha tardado en conformar su equipo de asistentes dado que ha de ponerse a trabajar con rapidez tras su tardía llegada a la franquicia. Bill Laimbeer y Reggie Theus se perfilan como sus nuevos asistentes.

Los 2 ex jugadores de la NBA completarían el grupo de trabajo de Rambis, que tendrá al hasta hace poco directivo de los Celtics y ex entrenador de los Nets en los 80, Dave Wohl, como asistente principal y mano derecha del técnico.

Reggie Theus tiene una dilatada carrera como jugador, 13 temporadas, y técnico en la NBA. Theus fue despedido del banquillo de los Sacramento Kings la pasada temporada tras conseguir un récord de 44 victorias y 62 derrotas en poco más de 1 temporada al frente del equipo californiano. Anteriormente había entrenado a New Mexico State en el baloncesto universitario y ejercido de asistente del mítico Rick Pitino en Louisville.

Por su parte, Laimbeer, de 52 años, abandonó a principios de este verano su trabajo como entrenador en la WNBA, donde llevó a las Detroit Shock a la consecución de 3 campeonatos, para tratar de hacer carrera en los banquillos de la NBA y ahora parece llegarle su primera oportunidad.

El grupo de asistentes de Rambis se completa con John Blair Bickerstaff, que se mantendría como asistente tras haber sido ayudante de Kevin McHale, mientras que Jerry Sichting y Dean Cooper, ambos con contrato en vigor, pasarán a desempeñar distintas funciones en los despachos de la franquicia.