MERCADO NBA

Memphis presenta una nueva oferta a Allen Iverson

Grizzlies y Bobcats parecen los principales candidatos para incorporar al jugador

hispanosnba.com |

Si hace apenas un año alguien hubiera escrito que Allen Iverson se debatía entre las ofertas de 2 equipos, nadie habría apostado por que esas 2 franquicias fueran las que lo son en la actualidad: Charlotte y Memphis. Los Grizzlies han sido los últimos en presentar una nueva oferta al jugador.

Lo anunciaba a través de Twitter el propio Iverson “Mi agente me ha informado de que Memphis nos hizo una oferta ayer. Permaneced a la escucha”, escribía a sus seguidores la estrella de la liga.

El general manager de los Grizzlies, Chris Wallace, confirmaba el interés de Memphis en el jugador y las conversaciones que se están manteniendo con su agente, pero se negaba a confimar o desmentir la presentación de la oferta.

Oferta a la baja

La nueva oferta de Memphis sería, según diversas fuentes, inferior a los 5 millones de dólares por 1 año ofrecidos a principios del verano. La razón es que, ahora mismo, los Grizzlies no pueden ofrecerle la excepción de medio nivel (5,8 millones) por encontrarse por debajo del tope salarial y sólo tienen 3,5 millones para ofertarle.

Ése es el margen que poseen por debajo del mencionado tope, un margen que podrían aumentar en 900.000 dólares si renunciaran a los derechos del escolta español Juan Carlos Navarro, que actualmente se encuentra jugando en España. Según las fuentes citadas, los Grizzlies intentarían aumentar la cantidad total con diversos incentivos hasta acercarse a los 5 millones ofrecidos inicialmente.

En cualquier caso, Bobcats y Grizzlies, parecen las únicas opciones ahora mismo de Iverson, que se vería así relegado a un papel probablemente secundario en franquicias menores y muy lejos de la opción de conseguir el anillo de campeón antes de retirarse.

Ninguno de los aspirantes al título parece interesado en incorporar a un jugador que, pese a su calidad, no parece dispuesto a asumir el rol menor que le sería asignado y puede poner en riesgo la química de sus respectivas plantillas.

Por otro lado, si los Grizzlies finalmente vencen en la poco concurrida puja por Iverson, será interesante ver cómo consiguen equilibrar la presencia en el equipo del que se supone su jugador franquicia en el futuro, O.J. Mayo, con la de 3 jugadores como Iverson, Randolph y Gay, que se encuentran entre los más individualistas de la liga. En Memphis, no parece que vaya a haber suficientes balones para todos.