MERCADO NBA

Carlos Delfino firma con Toronto, pero jugará en los Bucks

Los Raptors traspasan al argentino y Roko Ukic a cambio de Amir Johnson y Sonny Weems

hispanosnba.com |

Carlos Delfino está de vuelta en la NBA, pero no será en Toronto como todos esperaban. El argentino ha firmado un compromiso por 3 años con los canadienses para a continuación ser traspasado a Milwaukee, donde jugará la próxima temporada.

La operación de ‘firma y traspaso’ llevada a cabo por ambas franquicias incluye a otros 3 jugadores. El base croata Roko Ukic acompañará a Delfino a Milwaukee y el ala-pívot Amir Johnson y el escolta Sonny Weems llegarán a Toronto tras haber llegado a los Bucks en distintas operaciones durante este mismo verano.

En Toronto, están a la espera de la llegada de Delfino para formalizar la operación, ya que el escolta se encuentra en estos momentos en Argentina y debe viajar hasta Canadá para firmar su nuevo contrato que, al parecer, tendrá una duración de 3 años, el tercero de los cuales será opción del equipo.

Los Raptors se desprenden de Delfino por motivos financieros

Los motivos financieros parecen estar detrás del movimiento realizado por los Raptors. Tras meses de especulaciones sobre el posible regreso de Delfino a su antiguo equipo tras su estancia en Rusia la pasada temporada, la llegada de Turkoglu, Jack y Belinelli a Toronto no parecía dejar mucho espacio para el argentino en la rotación canadiense.

Aun así, Colangelo no ha querido desaprovechar la oportunidad de rentabilizar los derechos del argentino y el deseo de éste por regresar a la NBA para terminar la completa renovación de un equipo en el que sólo Calderón, Bosh y Bargnani se mantienen en la plantilla tras la incorporación de 12 nuevos jugadores. La marcha de Ukic, que tras la llegada de Jack como suplente de Calderón tenía complicado conseguir tiempo de juego, unida al traspaso de Carlos, permite a los canadienses flexibilizar su carga salarial.

Mientras, Delfino acaba en un equipo con mucho menos potencial que Toronto ya que, tras la marcha de Richard Jefferson y Charlie Villanueva, pocos apuestan porque los Bucks puedan esta temporada ni tan siquiera aspirar a luchar por entrar en los playoffs. Eso sí, el argentino debería disfrutar de un buen número de minutos de juego en Milwaukee, probablemente en la posición de 3, donde cuentan con pocos jugadores.

El general manager de los Bucks, John Hammond, es un buen conocedor de las cualidades de Delfino, ya que formaba parte del equipo directivo de los Pistons cuando éstos le eligieron en el puesto 25 del draft de 2003.