MERCADO NBA

Anthony Carter renueva con los Nuggets y Joe Smith se une a los Hawks

Ambos jugadores firman por 1 año y el salario mínimo de veterano

hispanosnba.com |

Los Nuggets llegaron ayer a un acuerdo con el veterano base Anthony Carter para renovar 1 año más su relación con el equipo, tal y como deseaba su técnico George Karl. Mientras, el todavía más veterano Joe Smith jugará con Atlanta, su décimo equipo en la NBA.

La renovación de Carter en Denver, ha firmado por 1 año y el salario mínimo de veterano que se encuentra en torno a los 1,3 millones de dólares, era una prioridad de George Karl, que tras ver marcharse a 2 importantes hombres de banquillo como Linas Kleiza y Dahntay Jones, no quería perder también al recambio de Chauncey Billups en la posición de base.

Los responsables de los Nuggets se han mostrado muy satisfechos de haber alcanzado un acuerdo para la permanencia de un jugador al que consideran un modelo de comportamiento dentro y fuera de la cancha y al que han agradecido su fidelidad a la franquicia.

Joe Smith se marcha a los Hawks

Por otro lado, ESPN.com ha avanzado que el veterano ala-pívot Joe Smith ha llegado a un acuerdo con los Hawks de Atlanta para jugar con ellos la próxima temporada por el salario mínimo de veterano. Será el décimo equipo de Smith en sus 14 temporadas en la NBA.

La llegada de Smith, que fue número 1 del draft de 1995, supone un más que interesante refuerzo para el banquillo del equipo en el que milita el dominicano Al Horford, dada su experiencia y los minutos de calidad que puede aportar al juego del equipo. Smith ha preferido Atlanta al que había sido su equipo la pasada temporada, los Cleveland Cavaliers, que al parecer le habían hecho una oferta similar.