MERCADO NBA

Lamar Odom llega a un acuerdo para seguir en los Lakers

El jugador firmará un nuevo contrato por 4 años y cerca de 33 millones de dólares

hispanosnba.com |

Tras 1 mes de negociaciones, el acuerdo ha llegado finalmente. Lamar Odom seguirá siendo jugador de los Lakers, que retienen así a uno de sus jugadores claves y parte importante del título conseguido la pasada temporada.

Jugador y equipo seguirán unidos durante las 4 próximas temporadas, aunque el acuerdo sólo se extenderá a una cuarta campaña si los Lakers así lo desean. El montante total del contrato es de cerca de 33 millones de dólares, 27 de los cuáles están garantizados. Odom percibirá 25 millones por los 3 primeros años y 2 más en caso de que los Lakers decidan no contar con él en el cuarto año.

“Lo que más deseaba es seguir en L.A. y ser un Laker. L.A era el primer sitio que venía a mi mente”, afirmaba el jugador, que finalmente ha aceptado una oferta inferior a la que inicialmente le presentó la franquicia.

Una dura negociación

Según informa la prensa californiana, los Lakers le pusieron sobre la mesa dos ofertas diferentes a principios de julio. La primera por 4 años y 36 millones, aunque sólo 3 temporadas garantizadas, y la segunda por 3 años y 30 millones. De esta segunda oferta, el jugador afirma no saber nada y asegura que “si hubiera sabido de ella, creo que la habría aceptado”.

Pero la falta de una rápida respuesta por parte del jugador y su agente a los primeros ofrecimientos de la franquicia, endureció la posición de los Lakers, haciendo que su propietario, Jerry Buss, retirase ambas propuestas de la negociación.

La dificultad de Odom para encontrar un equipo que le pudiera ofrecer un salario inicial por encima de los algo menos de 6 millones de la excepción de medio nivel -la única oferta que le llegó, de Miami, era inferior económicamente a la de los Lakers- y el deseo del jugador de permanecer en el equipo campeón han facilitado finalmente el acuerdo.

Con la renovación de Odom, que el año pasado promedió 11,3 puntos y 8,2 rebotes en temporada regular y 12,3 puntos y 9, 1 rebotes en la fase final, los Lakers mantienen casi intacto el bloque que les hizo campeón, salvando la marcha de Trevor Ariza, reemplazado por Ron Artest.

El único problema para el equipo es el precio a pagar por mantener todo el potencial de su plantilla. Las estimaciones hablan de que la masa salarial de los Lakers se puede situar en los 92 millones de dólares de cara a la próxima temporada, 20 millones por encima de la ‘luxury-tax’, lo que les obligará a pagar otro tanto en penalizaciones a la liga. Un precio que en Los Ángeles parecen dispuestos a asumir con el objetivo de volver a ser campeones.