MERCADO NBA

Diogu encuentra acomodo en los Hornets y los Cavs descartan a Kinsey

hispanosnba.com |

A falta de grandes fichajes, muchos equipos siguen tratando de ajustar piezas menores en sus plantillas. Los últimos en hacerlo han sido los Hornets, que han incorporado al ala-pívot Ike Diogu, y los Cavs, que han cortado al escolta Tarence Kinsey.

Con la contratación de Diogu, los Hornets buscan un jugador que pueda respaldar desde el banquillo la labor de uno de sus principales jugadores, David West. En Nueva Orleans, confían en que Diogu pueda ser ese hombre pese a las dudas que genera un jugador que tras 4 temporadas no ha conseguido asentarse en la liga.

Su primera temporada, con los Warriors, fue esperanzadora, 7 puntos y 3,3 rebotes por encuentro, pero desde entonces, Diogu no ha conseguido tener continuidad en ninguno de los 4 equipos en que ha militado aunque protagonizó un buen final de temporada la pasada campaña en Sacramento.

Por su parte, los Cavs han decidido prescindir del escolta Tarence Kinsey, fichado en el mercado de agentes libres el pasado verano. Kinsey llegó a Cleveland tras haber jugado 2 temporadas en Memphis y haber desaparecido prácticamente de la rotación de los Grizzlies en la segunda de ellas.

El pasado año disputó 50 encuentros con los Cavs, aunque en pocos de ellos disfrutó de minutos de calidad, promediando 5 minutos y medio de presencia en pista. La llegada de Parker y Moon para reforzar el juego exterior de Cleveland convirtieron a Kinsey en un hombre prescindible, más aún cuando su despido resultaba barato al no estar su contrato garantizado. Ahora, deberá buscar hueco en otro sitio.