MERCADO NBA

Bobcats y Hornets intercambian a Okafor y Chandler

Parece poco probable que haya más jugadores involucrados en la operación

hispanosnba.com |

Intercambio de pívots titulares entre Charlotte Bobcats y New Orleans Hornets. Emeka Okafor se desplaza de la Conferencia Este a la Oeste y Tyson Chandler emprenderá el camino inverso. No parece probable que en la operación se vean involucrados otros jugadores.

El intercambio de hombres altos no ha sido anunciado oficialmente, pero ya ha trascendido y está en boca de todos.

Los medios estadounidenses que se hacen eco de la noticia destacan el interés que el entrenador de los Bobcats, Larry Brown, tenía por hacerse con los servicios de Tyson Chandler a pesar de los habituales problemas físicos del jugador y hacen hincapié igualmente en el desequilibrio salarial que supone el intercambio si se analiza a largo plazo.

Ambos jugadores cobrarán un dineral la próxima temporada (10,5 millones de dólares Okafor por 12,3 que se embolsará Chandler), pero la clave radica en el tiempo. Mientras que Emeka Okafor tiene un contrato de 5 temporadas por cumplir por el que habrá de cobrar más de 62,5 millones de dólares, el contrato de Tyson Chandler sólo abarca la próxima campaña (12,3 millones) y la siguiente, en la que el pívot tendrá una opción de jugador valorada en 13,2 millones.

Dos pesos pesados

El cambio de cromos tiene algunos puntos en común y algunas diferencias. Se trata de dos jugadores que tienen la misma edad (26 años) y que fueron elegidos en el número 2 del draft (Chandler en el 2001 y Okafor en el 2004 porque el primero no pasó por la universidad).

Son dos pívots sólidos pero a los que les ha faltado dar ese paso hacia adelante que convierte a un jugador solvente en un gran jugador. En cierto modo, ambos se han quedado por debajo de las expectativas iniciales que se trazaron en sus respectivas carreras profesionales.

Okafor se maneja con más facilidad en el ataque que Chandler, pero la capacidad defensiva e intimidatoria de éste es mayor que la del primero, una intimidación en la que juega un papel importante su mayor altura (2,08 frente a 2,16).

Chukwemeka Nbuduisi Okafor disputó la pasada campaña los 82 partidos de la temporada regular con los Bobcats de Charlotte promediando 13,2 puntos, 10,1 rebotes y 1,7 tapones. El jugador texano formado en la Universidad de Connecticut anotó el 56,1% de sus tiros de campo.

Tyson Chandler apenas pudo jugar 45 encuentros en temporada regular a causa de la precariedad de su físico. El pívot californiano se fue hasta los 8,8 puntos, 8,7 rebotes y 1,2 tapones con un 56,5% de acierto en el tiro.