MERCADO NBA

Sessions podría ser la alternativa a Miller en los Knicks

hispanosnba.com |

Los New York Knicks siguen su agotadora búsqueda de un hombre que se encargue de dirigir el juego del equipo. El último en aparecer en la interminable lista de nombres que se han ido ligando a ese puesto en el equipo neoyorquino ha sido el base de los Bucks, Ramon Sessions.

El jugador de Milwaukee, que es agente libre restringido, se plantea como la principal alternativa a la contratación de Andre Miller, cuyas negociaciones con los Knicks parecen en un punto muerto tras la oferta realizada por el equipo.

Los 5,8 millones por un año ofertados por New York no parecen convencer al veterano base, que busca un acuerdo de mayor duración y en torno a los 8 millones de dólares por temporada, algo que no está claro que los Knicks estén dispuestos a ofrecer.

La única posibilidad para que los del Madison pudieran subir su oferta sería un acuerdo de ‘firma y traspaso’ entre Knicks, Sixers y un tercer equipo en el que entraría Chris Duhon. Algo a lo que Philadelphia sólo parecería dispuesto si Portland entrase en la operación enviando a Steve Blake a los Sixers.

Ante las dificultades para llegar a un acuerdo con Miller, los Knicks han decidido reactivar sus gestiones respecto a la contratación de Sessions, que el año pasado promedió 12,4 puntos y 5,7 asistencias con los Bucks en 27,4 minutos de juego.

La contratación de Sessions tendría el aval de Dan D’Antoni, asistente y hermano del técnico de los Knicks, que le llegó a tener bajo sus órdenes en categorías inferiores y no duda en elogiar las cualidades del jugador.

Con Sessions, 10 años más joven que Miller, los Knicks sí que estarían dispuestos a firmar un acuerdo de más larga duración, se habla de 26 millones por 4 años, aunque la principal dificultad es que los Bucks parecen dispuestos igualar una oferta de ese tipo, si bien, según algunas fuentes, la llegada en el draft de Brandon Jennings podría hacerles cambiar de opinión.

Lo cierto es que los Knicks andan un tanto desesperados después de que no pudieran elegir en el draft a ninguno de los bases que deseaban y todas sus gestiones a lo largo del verano para lograr un base del gusto de D'Antoni hayan resultado infructuosas. Y a medida que el tiempo pasa, las posibilidades de elección van siendo cada vez menos.