MERCADO NBA

Pachulia renueva con Atlanta y McDyess elige a San Antonio

hispanosnba.com |

Los Hawks de Atlanta han renovado por 4 años más su relación con el pívot georgiano Zaza Pachulia mientras que el veterano ala-pívot Antonio McDyess ha deshojado la margarita y finalmente se unirá a los Spurs de San Antonio.

La renovación de Pachulia en Atlanta supone la continuidad del que ha venido siendo el principal recambio del dominicano Al Horford en el equipo. Tras finalizar su contrato de 4 años y 16 millones de dólares con los Hawks, el pívot de 7 pies ha decidido reengancharse por otras 4 temporadas con su actual equipo, eso sí, con una ligera mejora económica ya que, por los próximos 4 años, Pachulia percibirá unos 19 millones de dólares.

El jugador georgiano promedió la pasada temporada 6,2 puntos y 5,7 rebotes en 77 partidos, en 26 de los cuales partió como titular.

Mientras, Antonio McDyess, jugará las próximas 3 temporadas en los Spurs de San Antonio. El veterano ala-pívot ha llegado a un acuerdo con la franquicia texana por el valor de la excepción de medio nivel, algo menos de 6 millones de dólares por campaña, tras estudiar ofertas de varios equipos. El tercer año de contrato no estaría garantizado plenamente.

Con la incorporación de McDyess y del ex Unicaja Marcus Haislip, los Spurs suplen en su juego interior la marcha de Fabri Oberto y Kurt Thomas en la operación de traspaso de Richard Jefferson con los Bucks.