PROBLEMAS LEGALES

Condenan a 90 días de cárcel a J.R. Smith por su implicación en un accidente mortal

hispanosnba.com |

El escolta de los Denver Nuggets J.R. Smith ha sido condenado por un tribunal de Nueva Jersey a 90 días de cárcel por provocar un accidente de tráfico que causó la muerte de un amigo suyo. Los hechos ocurrieron en verano de 2007.

Todo indica que sólo cumplirá 30 de esos días, ya que la jueza, Debra J. Gelson, le permitirá reducir en 60 días su condena siempre que a cambio realice 500 horas de servicios comunitarios consistentes en visitar a niños hospitalizados.

El jugador fue conducido ayer mismo por la noche a la prisión del condado de Trenton, área de la que el jugador es originario y en la que se produjeron los hechos, para empezar a cumplir su condena. Smith también ha visto suspendida su licencia de conducción para los próximos 2 años.

El accidente por el que ha sido condenado el escolta de los Nuggets ocurrió en junio de 2007 cuando Smith se saltó una señal de ‘stop’ con su todoterreno mientras conducía a mucha mayor velocidad de la permitida (más de 100 km/h en una zona de 56), provocando que otro coche colisionara contra el suyo.

Como resultado de la colisión, Smith, cuyo amor por el exceso de velocidad le ha costado ya varias sanciones, resultó herido y su amigo, Andre Bell de 21 años, falleció poco después. También resultaron heridos otro de sus acompañantes y la conductora del coche que colisionó contra el suyo.

El jugador, que afirmó ante el tribunal lamentar profundamente y sentirse destrozado por lo ocurrido, afronta también una demanda civil de la familia del fallecido que ambas partes esperan que se pueda resolver de forma negociada.