MERCADO NBA

Boozer y Okur seguirán en Utah; Varejao termina su contrato con los Cavs

Finaliza el plazo para ejecutar las cláusulas de terminación de los actuales contratos sin grandes sorpresas

hispanosnba.com |

Ayer finalizaba el plazo para que tanto jugadores como equipos tomaran una decisión respecto a las cláusulas de finalización anticipada de los contratos. No hubo grandes sorpresas. Carlos Boozer y Mehmet Okur decidieron seguir en los Jazz y Anderson Varejao optó por terminar su contrato con los Cavs.

A pesar de todo, el jugador brasileño ha asegurado que su deseo es seguir en Cleveland, eso sí, parece que con un mejor contrato que los 6,2 millones que tenía comprometidos con la franquicia en el contrato que ha dado por finalizado.

Boozer y Okur cumplirán su último año de contrato en los Jazz pese a los rumores que a lo largo de la temporada habían situado al primero fuera de la franquicia mormona. Parece que la situación actual del mercado no ha animado a Boozer a renunciar a los más de 12 millones que percibirá la próxima temporada. Okur cobrará 9,5 millones.

Quien también seguirá ligado a su actual equipo es Kobe Bryant que, como todo el mundo esperaba, no ha ejercido la opción que tenía para salirse de su actual contrato y buscará revalidar con los Lakers el título de campeones.

Decisiones en otros equipos

En muchos otros equipos había que tomar decisiones y han sido éstas:

  • Boston Celtics: Eddie House ha optado por continuar en la franquicia de Boston 1 año más.
  • Dallas Mavericks: Devean George seguirá siendo jugador del equipo texano.
  • Indiana Pacers: La franquicia ha extendido ofertas cualificadas a Jarrett Jack y Josh McRoberts por lo que serán agentes libres restringidos.
  • L.A. Clippers: Ricky Davis ha ejercido su opción de continuidad y Brian Skinner ha decidido no hacerlo. Por otro lado, el equipo ha extendido una oferta cualificada a Steve Novak y ha decidido no ejercer la opción que tenía sobre el próximo año de contrato de Alex Acker, que queda libre.
  • Minnesota Timberwolves: Bobby Brown ha ejercido su opción para seguir en el equipo.
  • Oklahoma City Thunder: Damien Wilkins ha ejercido su opción para continuar.
  • San Antonio Spurs: El veterano Michael Finley ha decidido seguir un año más en el equipo.