MERCADO NBA

Los Bucks dejan libre a Charlie Villanueva

Milwaukee presenta ofertas cualificadas a Ramon Sessions y Ersan Ilyasova, pero no al jugador de origen dominicano

Cavaliers y Pistons podrían estar interesados en sus servicios

hispanosnba.com |

Los rumores sobre las intenciones de Milwaukee en lo que se refiere a sus agentes libres se han confirmado. Los Bucks han convertido en agentes libres restringidos a Ramon Sessions y el barcelonista Ersan Ilyasova y han decidido prescindir del dominicano de Queens, Charlie Villanueva.

John Hammond, general manager de los Bucks, anunciaba ayer la decisión del equipo de no retener los derechos sobre el ala-pívot hispano sin dar mayores explicaciones al respecto del porqué de esa decisión. Una decisión que ya se venía rumoreando en las últimas semanas y es que los Bucks no parecían dispuestos a poner sobre la mesa los 4,6 millones de dólares de la oferta necesaria para convertir a Villanueva en agente libre restringido.

Las razones económicas parecen haber pesado más que las deportivas a la hora de optar por dejar libre a Villanueva, que ha realizado esta temporada su mejor campaña en la NBA con 16,2 puntos y 6,7 rebotes de promedio en 26,9 minutos de juego, después de que sus 2 primeras temporada en los Bucks resultaran un tanto frustrantes.

Ayer mismo, Villanueva publicaba en Twitter su reacción a la decisión del equipo. “Bien, me gustaría dar las gracias a los aficionados de Milwaukee por 3 años estupendos, y al senador Kohl (Herb Kohl, propietario del equipo), pero mi etapa en Milwaukee ha llegado a su fin”, escribía Villanueva en la red social. “Ahora está en manos de Dios ¿Dónde terminaré? Sólo el tiempo lo dirá.”, concluía.

Cleveland y Detroit posibles destinos

Lo que está claro es que ofertas no le van a faltar a un hombre de sus cualidades. Es más, al no retener los Bucks el derecho de tanteo sobre el jugador, su situación en el mercado se ha vuelto mucho más atractiva para sus posibles pretendientes.

Entre esos pretendientes destacan 2 de los más potentes equipos de la Conferencia Este: Cleveland Cavaliers y Detroit Pistons. Ambos equipos andan buscando un 4 en el mercado de agentes libres y Villanueva se presenta como una opción más que interesante.

Según publica el diario The Plain Dealer, los Cavs podrían ofrecer a Villanueva un contrato cuyo primer año tendría el valor de su excepción de medio nivel, algo más de 5 millones y medio por temporada. Mo Williams, ex compañero de Villanueva en los Bucks y con el que mantiene una buena relación, podría mediar para convencer al jugador hispano de las bondades de la oferta de los Cavs, que también han tanteado a Rasheed Wallace y Antonio McDyess.

Detroit, por su parte, tiene la caja llena de efectivo tras librarse de buena parte de los contratos más onerosos de su plantilla, incluido el de Allen Iverson. Los Pistons buscan 2 agentes libres de nivel para completar su plantilla. Uno de ellos sería un ala-pívot y ahí entra Villanueva, junto con David Lee (New York), Paul Millsap (Utah) y Brandon Bass (Dallas) entre otros candidatos.