MERCADO NBA

Los Sixers presentan a su nuevo equipo técnico encabezado por Eddie Jordan

Mike O'Koren y Aaron Mckie se unen al técnico como asistentes

hispanosnba.com |

Con las palabras de elogio y satisfacción de rigor, los Sixers presentaron ayer de forma oficial a su nuevo técnico, Eddie Jordan. El hasta la temporada pasada entrenador de los Wizards se mostró “emocionado de aceptar esta responsabilidad y este desafío”.

El nuevo técnico ha firmado un contrato garantizado por 3 temporadas y un total de 8,1 millones de dólares. Jordan percibirá la próxima temporada 2 millones, que los Wizards podrán descontar de los 4 que habrían de pagarle tras su despido, y 3 y 3,1 las 2 siguientes campañas.

Jordan aseguró que ya se ha puesto en contacto con los jugadores más importantes de la franquicia para recabar sus primeras impresiones y se mostró convencido de poder llevar al éxito a Philadelphia. “Cada equipo tiene una fórmula para ganar y nosotros vamos a encontrar esa fórmula”, afirmó.

Un optimismo que también compartía el general manager de la franquicia, Ed Stefanski, para el que “el sistema de Eddie encaja perfectamente con el talento que tenemos en esta organización”.

Como primera medida, Jordan ha incorporado a su equipo de asistentes a Mike O’Koren, que ya fue su ayudante en su etapa en los Wizards y anteriormente lo había sido en los Nets, las 2 mismas franquicias con las que disputó sus 8 temporadas como jugador NBA en los años 80.

También ha decidido mantener en el cuerpo técnico al también ex jugador, Aaron Mckie, que ejerció de asistente la temporada pasada tanto con Maurice Cheeks como con su sustituto, Tony DiLeo. El resto del cuerpo técnico está aún por decidir.