LESIONES

Operan con éxito a José Juan Barea de su hombro izquierdo

hispanosnba.com |

El pequeño y bravo J.J. Barea se ha visto obligado a pasar por el quirófano para reparar un cartílago dañado de su hombro izquierdo. El armador puertorriqueño de los Dallas Mavericks estará, en principio, en perfectas condiciones para afrontar el comienzo de la próxima temporada.

El jugador de Mayagüez ha sido operado por los doctores Richard Levy y T.O. Suryal en el Centro de Medicina Deportiva de Texas, ubicado en la propia ciudad de Dallas. La intervención ha consistido en una artroscopia para solventar los daños existentes en los cartílagos de su hombro izquierdo y que han estado causando molestias al jugador boricua en los 2 últimos meses de la temporada.

Barea tuvo que jugar con un vendaje protector en el hombro buena parte de los encuentros a causa de esas molestias que sin duda han sido una de las causas de su irregular final de temporada, una temporada que por lo demás ha sido excelente para el armador de los Mavs.

El puertorriqueño, que estará recuperado a tiempo de iniciar la próxima pretemporada, ha realizado una gran campaña, con momentos realmente brillantes, demostrando que tiene un sitio en la NBA y que los Mavericks no se equivocaron al firmarle un contrato por 3 temporadas.

Barea disputó 79 partidos de liga regular en los que promedió 7,8 puntos y 3,4 asistencias en 20,3 minutos de juego, convirtiéndose en una presencia más que sólida en la rotación del equipo texano.