TÉCNICOS NBA

Los Suns confirman a Alvin Gentry como su entrenador para los próximos 3 años

hispanosnba.com |

Los Phoenix Suns han decidido retirar la etiqueta de ‘interino’ al trabajo de Alvin Gentry y han llegado a un acuerdo con él para que dirija al equipo las próximas 3 temporadas. La tercera de esas temporadas quedará a opción del equipo y por las 2 primeras, Gentry percibirá cerca de 3,7 millones de dólares.

Gentry, que a finales de la temporada pasada prefirió quedarse en Arizona en vez de seguir a su entonces jefe, Mike D’Antoni, a Nueva York, recibe así la confianza de la franquicia de Phoenix como premio a su buena labor a final de temporada.

El técnico, de 54 años, sustituyó al destituido Terry Porter en los últimos 31 partidos de la temporada, finalizando con un récord de 18 victorias y 13 derrotas. “Ahora podemos centrarnos en lo que necesitamos hacer para mejorar y volver a ser un equipo temido y que llegue a los playoffs”, afirmaba Gentry tras conocerse el acuerdo.

La apuesta por Gentry, que mantendrá como asistentes a Bill Cartwright, Dan Majerle e Igor Kokoskov, es una apuesta por el baloncesto ofensivo, tan del gusto de los Suns en anteriores temporadas, y también, por qué no decirlo, por la contención económica en tiempos de crisis, ya que su contrato se mueve en cifras bastante modestas en comparación con los de los técnicos de más renombre.