SANCIONES

Ni Howard, suspendido, ni Lee, lesionado, jugarán con Orlando el sexto partido

hispanosnba.com |

Difícil se presenta para los Orlando Magic el sexto partido de la eliminatoria que les enfrenta a los Sixers después de saber que tendrán que viajar a Filadelfia sin Dwight Howard y Courtney Lee.

El pívot ha sido suspendido por un partido debido al codazo que le propinó a Dalembert en el último partido entre ambos equipos. Howard dejó volar su codo más de lo necesario en su pelea por un rebote con el canadiense y recibió una técnica durante el encuentro provocando las protestas tras el partido del técnico de los Sixers Toni DiLeo, que dijo que tenía que haber sido expulsado.

La NBA ha decidido que la acción, dada su peligrosidad, es merecedora de un partido de sanción, dando así indirectamente la razón a Di Leo.

Howard es también el responsable involuntario de la ausencia de Courtney Lee, ya que fue de nuevo su codo el que impactó accidentalmente en la cara de su compañero, que acabó en el hospital. A Lee se le ha diagnosticado una fractura en el seno de la cara, no podrá jugar el próximo partido y no se sabe qué pasará con los siguientes.

Por otro lado, los responsables disciplinarios de la NBA han decidido no sancionar la acción de Rondo sobre Brad Miller en el partido entre Boston y Chicago, al considerar correcta la no señalización de falta flagrante por parte de los árbitros puesto que, en su opinión, el jugador trata de ir a por el balón. Han debido de ver otra jugada.