JORNADA NBA / PLAYOFFS 2009

Howard saca de la pista a los Sixers con 24 puntos y 24 rebotes

Orlando se adelanta 3-2 en la serie ante Philadelphia

El entrenador visitante, Tony DiLeo, se queja de la actuación arbitral

hispanosnba.com |

Dwight Howard sacó a relucir su figura hercúlea y a golpe de músculo, punto a punto, rebote a rebote, echó de la pista a sus rivales. Hasta 24 puntos y 24 rebotes produjo la bestia local, una producción que hizo añicos los intentos de Iguodala y compañía por adelantarse en la eliminatoria.

Orlando 91 Philadelphia 78 (3-2)

Howard y más Howard, esa fue la receta a la que se aferró con fuerza Van Gundy para buscar el triunfo desde el banquillo.

El pívot de Orlando fue una mole inexpugnable para los hombres altos de los Sixers, que fueron incapaces de pararle. Sus 24 puntos y 24 rebotes son una carta de presentación suficiente como para no tener que dar explicaciones. Howard dominó los dos tableros (14 rebotes defensivos y 10 ofensivos), y fue precisamente esa faceta, el rebote, una de las claves de la victoria local.

Los Magic dominaron los tableros al capturar 15 rebotes ofensivos y avasallar en su propio aro (30-4). Y a Tony DiLeo, técnico visitante, no le gustó mucho el modo de proceder de Howard y los árbitros, por mucho que reconociera la superioridad del joven portento.

DiLeo se quejó amargamente de que Howard vivió en la zona en muchos de los ataques de su equipo, una queja que cada vez es más habitual, pero que pocos estadounidenses supieron oir cuando en España se llevaron las manos a la cabeza cuando Howard se pasó la final de los Juegos Olímpicos viviendo junto al aro.

Pero la queja de DiLeo fue más allá. El entrenador de los Sixers lamentó también el codazo que propinó el pívot local a su marcador, Samuel Dalembert, una jugada que quedó sin castigo. No fue el único. Otro codazo de Howard, esta vez a su compañero Courtney Lee, envió al prometedor novato de Orlando al hospital mediado el primer cuarto.

El marcador del partido resultó casi un calco en su primer y segundo tiempo (45-39 y 46-39), y si bien es verdad que Howard acaparó los focos, también hay que decir que Orlando defendió con muchísima intensidad y que Rashard Lewis (24 puntos) y Rafer Alston (14) ayudaron lo suyo al triunfo local.

Andre Iguodala fue el mejor visitante, seguido de Andre Miller y Willie Green, destacando las malas actuaciones de Thaddeus Young, que se quedó en 9 puntos, y de Lou Williams, que estuvo desconocido y no anotó en los 16 minutos que estuvo en cancha.

Los números:
  • Orlando: Howard 24 pt y 24 reb; Lewis 24 pt; Alston 14 pt.
  • Philadelphia: Iguodala 26 pt; Miller 17 pt, 6 as y 4 rob; Green 16 pt.