PREMIOS NBA

Chauncey Billups se lleva el Trofeo a la Deportividad

hispanosnba.com |

El base de los Denver Nuggets Chauncey Billups ha sido galardonado con el Premio a la Deportividad que entrega todos los años la NBA, un trofeo que lleva precisamente el nombre del que hasta el inicio de esta temporada era el jefe de Billups, el general manager de los Pistons, Joe Dumars.

Este es el único premio que eligen los propios jugadores de la liga. Cada equipo nomina a uno de sus jugadores para el galardón y un jurado formado por ex jugadores de la NBA selecciona de entre ellos a 6 finalistas, uno por división, a los que posteriormente votan los jugadores en activo por orden del primero al sexto.

Billups ha sido la primera elección de 82 de los 336 votantes y ha sumado un total de 2.478 puntos, quedando por delante de Ray Allen (Boston, 2.092) -a quien su codazo a Varejao suponemos que no habrá ayudado en la votación-, Antonio McDyess (Detroit, 2.018), Antawn Jamison (Washington, 2.012), Michael Finley (San Antonio, 1.836) y el francés Ronny Turiaf (Golden State, 1660) a quien parece haber perjudicado en la votación su menor popularidad.

Y es que el pívot francés ha sido el tercer jugador que más votos ha obtenido para la primera posición, pero también, y con mucha diferencia, el que más ha acumulado en la sexta plaza.