SANCIONES

3 entrenadores, multados por criticar públicamente los arbitrajes

hispanosnba.com |

La NBA ha impuestos sendas sanciones de 25.000 dólares a los técnicos Rick Adelman (Houston), Nate McMillan (Portland) y Doc Rivers (Boston) por criticar de forma pública la actuación de los árbitros en las eliminatorias de sus respectivos equipos.

En la eliminatoria entre Houston y Portland, ambos técnicos no han parado de hacer declaraciones con la clara intención de tratar de influenciar a los colegiados. El primero en quejarse fue Adelman en referencia a la permisividad de los árbitros con respecto a los defensores de Yao Ming. Lo hizo tras el segundo partido y reiteró sus comentarios tras el tercero. Estos últimos han sido los que le han supuesto una sanción.

A su vez, McMillan contraatacó tras el cuarto encuentro afirmando que los árbitros no estaban siendo equitativos y estaban cargando de faltas a sus pívots por cualquier toque con Ming mientras que permitían todo tipo de contactos en la defensa de Artest y Battier sobre Roy.

Por últimos, los comentarios que le han costado la multa al técnico de los Celtics, Doc Rivers, llegaron tras el cuarto partido de su equipo ante Chicago. Rivers es un habitual en las protestas y suma, con ésta, su tercera multa de la temporada por este mismo concepto.