JORNADA NBA / playoffs 2009

LeBron James deja a Cleveland a un paso de la segunda ronda tras un partido muy defensivo

Detroit cede en el último cuarto ante el empuje de James y no llega a los 70 puntos anotados

Herrmann suma 3 puntos en 5 minutos de juego

hispanosnba.com |

Partido extremadamente defensivo el disputado anoche en Detroit. Cleveland terminó imponiendo su mayor calidad en el último cuarto en un encuentro en el que ninguno de los 2 equipos alcanzó los 80 puntos y que encontró su máxima expresión en un tercer cuarto en el que entre los dos contendientes sólo sumaron 25 tantos.

LeBron James, muy cerca del triple-doble, y un sorprendente Joe Smith fueron los pilares de la victoria de unos Cavs en los que West y Williams anotaron únicamente 2 puntos cada uno. Herrmann disputó 5 minutos en los que lanzó 2 triples para sumar 3 puntos.

Detroit 68 Cleveland 79 (0-3)

Cleveland esta ya a un solo paso de estar en la segunda ronda de la fase final tras su victoria de ayer en Detroit. Una victoria complicada en un partido lento, trabado y de corte eminentemente defensivo.

Los Pistons saltaron al parquet de Auburn Hills dispuestos a sumar su primera victoria o al menos a sudar en el intento. No parecía que lo fueran a conseguir después de que, pese a su buen inicio (8-0 de salida), la primera mitad cayese del lado de los visitantes (37-44).

Pero de su paso por los vestuarios, los Pistons salieron con ganas renovadas y una idea fija: parar a LeBron James. Y vaya si lo consiguieron. Bien es cierto que para ello contaron con la complicidad de unos colegiados poco dispuestos a señalar ninguno de los continuos contactos que sufría James haciendo oídos sordos a las continuas protestas de éste, que terminó un tanto desquiciado en este tercer parcial en el que sólo sumó 2 puntos.

Un parcial que terminó con ambos equipos empatados a 53 después de que Stuckey lo cerrara con una canasta en el último segundo. Un parcial en el que los Cavs sólo fueron capaces de anotar 9 puntos y los Pistons 16. Los aficionados locales entraban llenos de esperanza en los últimos 12 minutos.

No duraron mucho las ilusiones locales. Y no duraron porque James se olvidó de las protestas y decidió asumir que tenía que jugar en las condiciones que había y ¡vaya si lo hizo!. En apenas 4 minutos echó por tierra todo el trabajo de los hombres de Michael Curry, anotó 9 puntos y asistió a Varejao e Ilgauskas para 5 más. De la igualdad, se pasó a un contundente 62 a 79 a falta de menos de 4 minutos para el final. El partido había terminado.

James terminó con 25 puntos y le faltó una asistencia para el triple-doble. Gran labor también del veterano Joe Smith, que sumó 19 puntos y 10 rebotes desde el banquillo y fue el principal soporte ofensivo del equipo cuando los Cavs atravesaron sus peores momentos. Y es que los que no fueron capaces de ayudar en nada fueron Delonte West y Mo Williams, que sumaron 2 míseros puntos cada uno tras anotar entre ambos ¡1 sola canasta en 18 intentos!.

Ni con la horrible noche de los hombres exteriores de Cleveland, propiciada por la buena defensa de perímetro local, consiguieron los Pistons que el resultado les favoreciera. Y es que la ofensiva de Detroit, 68 puntos, dejó mucho que desear. Sólo Stuckey y Hamilton superaron la decena de puntos. El argentino Herrmann hizo 3, 1 triple de 2 intentos, en los escasos 5 minutos de juego de que disfrutó en el segundo cuarto.

Los números:
  • Detroit: Hamilton 15 pt, 8 reb y 6 as; Stuckey 12 pt y 5 as.
  • Cleveland: James 25 pt, 11 reb, 9 as, 3 rob y 2 tap; Smith 19 pt y 10 reb; Ilgauskas 13 pt y 6 reb.
  • Los Pistons anotaron el 38% de sus tiros y los Cavaliers el 41% tras fallar 18 de sus 22 intentos triples.