NCAA

Grevis Vásquez se apunta al draft, aunque podría quedarse en Maryland un año más

El jugador criollo no ha contratado todavía a un agente

"Es un buen momento para hacer esto", ha señalado el base venezolano

hispanosnba.com |

Greivis Vásquez, el fenomenal base venezolano de la Universidad de Maryland, se ha inscrito en el draft, por lo que desde este momento hasta el 15 de junio se abre un importante período en el que podrá evaluar si existe o no interés por su figura en los equipos de la NBA.

Si ese interés se hace palpable, Vásquez podría estar en la noche del Draft 2009 el 25 de junio en el Madison Square Garden. Si no es así, el jugador podría reconsiderar su situación y jugar un año más en los Terrapins.

Esta posibilidad última parece muy real y la alimenta el hecho de que el armador criollo no ha contratado aún a agente alguno para que negocie su situación de cara al draft con las diferentes franquicias. Esto llevaría a pensar que Vásquez quiere evaluar su peso en el mercado, pero que en realidad su propósito final sería agotar su etapa universitaria jugando su cuarto y último año como senior en Maryland.

Hablan el jugador y su entrenador

El base titular de Maryland ha explicado la razón por la que se ha declarado elegible. Lo ha hecho argumentando que “es un buen momento para hacerlo... de esta forma, puedo tener una idea de lo que tengo que hacer para ser exitoso y ver en qué posición estoy como jugador”.

Su entrenador universitario, Gary Williams, no se ha opuesto a la decisión de su jugador. Es más, la considera normal. “Es una buena oportunidad para que Greivis pruebe su valor en el mercado”.

Aunque bien sabe Williams lo bien que le vendría a su equipo mantener en la plantilla al jugador hispano un año más. Y es que el base-escolta venezolano, de cerca de 2 metros de altura, ha promediado esta temporada 17,5 puntos, 5,4 rebotes y 5 asistencias por partido siendo el jugador clave a la hora de llevar a Maryland al Torneo de la NCAA, donde el equipo superó la primera ronda al derrotar a California. Vásquez fue la estrella de aquel partido.

Hace unos días, Hispanosnba.com ya les informó de cómo las estimaciones de los medios de comunicación especializados en el draft incluían en sus previsiones a 3 jugadores hispanos: Ricky Rubio, Sergio Llull y Greivis Vásquez.

Habrá que esperar. El mercado dictará sentencia. Aunque a día de hoy parece más factible que el base sudamericano permanezca un año más en la NCAA.