El 'Rey' LeBron James intenta imponer su jerarquía desde el inicio. Cleveland dominó con facilidad a Detroit en el primer partido de su serie y James se fue hasta los 38 puntos y se acercó al triple-doble. Menos pudo lucirse el argentino Herrmann, que sólo jugó 3 minutos.
Esos 3 minutos todavía dieron tiempo al de Venado Tuerto para intentar 3 tiros a canasta de los que anotó 1, cerrando su escueta participación con 2 puntos.
Cleveland 102 Detroit 84 (1-0)
Suma y sigue. Los Cavs no bajan el pistón en el Quicken Loans Arena y su victoria sobre los Pistones de Detroit les colocan ya esta temporada con 40 triunfos en su pabellón por sólo 2 derrotas.
El de anoche fue relativamente sencillo y se basó en los elementos que han hecho grande a este equipo en la presente campaña: una gran labor defensiva y un portentoso liderazgo de LeBron James. A esos dos puntos esenciales se unieron otros no menos importantes: gran control de las posesiones y buen rendimiento de los secundarios de lujo del equipo, en especial de una pieza angular del mismo, el lituano Zydrunas Ilgauskas.
Pero hay que empezar por LeBron, un jugador que en su primera aparición en la presente postemporada se fue hasta los 38 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias con buenos porcentajes y sin perder un solo balón en los 41 minutos que estuvo en cancha pese a la cantidad de protagonismo que absorbe la estrella de Ohio.
Fue ése uno de los elementos esenciales de un partido en el que apenas hubo pérdidas de balón. Y es que si Detroit ejerció un gran dominio de las posesiones -sólo extravió 7 balones-, los Cavaliers se salieron en esta faceta del juego al sólo perder 4 en los 48 minutos de juego.
A todos esos elementos hay que añadirle un hecho que rompió definitivamente la mentalidad opositora de los de Curry, y ese hecho lo protagonizó, claro está, LeBron James.
Ganaban 54-45 los locales cuando expiraba el primer tiempo. El balón llegó a James que salió botando a toda velocidad y a la carrera, sobre la bocina, anotó un tremendo triple contra tablero desde el medio del campo. Los equipos se fueron a los vestuarios con un 57-45 que no era irremontable, pero ese final había sellado el partido de forma velada. Porque aunque Detroit no se dejó avasallar en ningún momento, tampoco dio jamás la sensación de tener opciones reales de un triunfo que siempre se mantuvo en la lejanía.
A James le secundaron con 13 puntos el suplente Joe Smith y con 12 Mo Williams, Delonte West y Zydrunas Ilgauskas, que además capturó 10 rebotes. Mientras, en Detroit el máximo anotador fue Stuckey con 20 puntos, pero su noche fue muy errática en el tiro.
Por lo que respecta a Herrmann, el argentino tendrá que aguardar mejores oportunidades. Anoche, su entrenador sólo le dio 3 minutos de juego. Un tiempo demasiado corto para mostrar nada.
Los números:
- Cleveland: James 38 pt, 8 reb y 7 as; Smith 13 pt; Ilgauskas 12 pt y 10 reb.
- Detroit: Stuckey 20 p (7 de 21 tc); Hamilton 15 pt; Wallace 13 pt y 9 reb; Brown 9 reb en 16 min.
- Sólo se perdieron 11 balones en el partido (4 los locales y 7 los visitantes).
- Los Cavs tan solo cometieron 10 faltas personales.